28/03/2014

La Matanza, Viernes 28/3, 8hs: Gran caminata por la educación pública

Difundimos:

28 de Marzo. Gran Caminata en La Matanza

CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

SI GANAN LOS DOCENTES GANAMOS TODOS!!!

El Viernes 28 de marzo desde las 8 horas, en el marco del histórico plan de lucha de la docencia bonaerense, el Frente Gremial Docente de La Matanza, junto a organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles del distrito, realizaremos una movilización desde Gregorio de Laferrere hasta la plaza de San Justo a pata y pulmón, para demostrar que la docencia está de pie y comprometida a defender la educación pública.

Por aumento de salario inmediato al básico, sin cuotas y que equipare la inflación, que proyectada se calcula en al menos un 40 % anual. Salario Igual a la canasta familiar

Por la reparación de los edificios escolares que hoy están en ruinas, por los más de 100 jardines que hay que construir y por las aulas faltantes comprometidas por el Municipio de Espinoza que hasta hoy brillan por su ausencia.

Por los comedores escolares que estuvieron suspendidos hasta el martes 25, por el aumento de los cupos y el valor del cupo, hoy de $5.

Contra el vaciamiento del IOMA.

Por todos estos reclamos, marchamos e invitamos a los vecinos de La Matanza a que acompañen esta lucha.

Convoca:
Frente Gremial Docente La Matanza
FEB – SUTEBA

Adhieren: Asociaciones de Profesionales (Cicop) del Htal Paroissien y Htal Simplemente Evita (km 32). Asociación de Profesionales de la Salud Municipales. Comisión Interna Interpack. Comisión Interna de Alicorp. Sindicato Ferroviario seccional Haedo y Cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento. Centro de Estudiantes del ISFD 82. Centro de Estudiantes de Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Centro de Estudiantes del ISFD 46, Centro de Estudiantes EES 36, Centro Cultural Memoria del Fuego, Centro Cultural y Social Alegre Rebeldía. Ceprodh, Amas de casa del país. Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero, Barrios de Pié.

2-1001.jpg

1-1245.jpg

Video asamblea SUTEBA Matanza:

Resoluciones Asamblea SUTEBA Matanza 27/03/2014:
En el día de hoy se llevo a cabo una nueva asamblea multitudinaria,para continuar evaluando la situación del conflicto, y las actividades a desarrollar en el marco del heroico paro docente.

Resoluciones

1-Rechazo al cierre de la paritaria nacional o provincial por decreto, a la conciliación obligatoria y la declaración como servicio esencial de la educación. Rechazamos las amenazas de descuentos de los días de huelga y los aprietes de todo tipo para quebrar la huelga. Repudio a las declaraciones del jefe de gabinte Capitanich, acusando a los docentes de sediciosos.

2-Rechazamos el ilegal y político fallo judicial del juez Terrier, (funcionario de la dictadura, quien autorizo a trabajar a los policías acusados de la desaparición de Luciano Arruga), que suprime el derecho de huelga e intenta amedrentar a los docentes. Rechazamos las inspecciones del Ministerio de Trabajo que cumplen el mismo propósito.

3-Continuar con el paro hasta que el gobierno de respuesta a nuestros reclamos. Con propuesta de próxima asamblea el jueves 3 de abril, salvo que hubiera necesidad de adelantarla ante alguna novedad.

4-Exigir a la CTERA la convocatoria a un paro ya, y plan de lucha nacional para la semana próxima en apoyo a las provincias en lucha, con una movilización a la Plaza de Mayo. Exigimos a las centrales
sindicales la convocatoria al paro nacional en apoyo a la lucha docente. Elaborar una bandera con esa exigencia.

5-Participar en el Plenario Provincial de Delegados en la Plata a coordinar con las otras seccionales la mejor fecha. De no existir convocatoria de la Ctera, proponer a las seccionales de Buenos Aires y sindicatos del interior una movilización a la Plaza de Mayo para el viernes 4 de abril, en paralelo con el paro provincial de Neuquén en el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.

6-Participar masivamente en las movilizaciones que sean convocadas por el Suteba, o el Frente Gremial.
Marcha de antorchas distrital el domingo a las 18 hs en Ramos Mejia (Av de Mayo y Rivadavia)
lunes 31 Marcha de antorcha provincial a la casa de la provincia en la CABA

7-Participar masivamente en las actividades organizadas por las reuniones zonales para la semana. (Ver actividades zonales y de escuelas)

8 -Lunes 31:realizar asambleas de escuelas. Martes 1:realizar asambleas de escuela, reuniones con padres, y zonales. Desde las 12 hs continuar recolectando firmas de los petitorios con mesas de difusión en distintos puntos del distrito. Recorrida de escuelas para garantizar el altísimo acatamiento al paro. Extender la campaña de firmas a organizaciones de la comunidad, sindicales, estudiantiles, etc.

9- Realizar el miércoles 2 de abril un festival en apoyo a la
Lucha Docente, con artistas, murgas, etc, que nos permita a la vez recaudar fondos para sostener las actividades.

10-Analizar en cada escuela la posibilidad de resolver de conjunto actividades que demuestren el compromiso con la comunidad, como tomar la 3er materia en escuelas secundarias, o preparar actividades para los alumnos para dejar en fotocopiadoras cercanas a las escuelas.

11-Reforzar los reclamos por infraestructura escolar, sobre la provincia y el municipio, denunciando el incumplimiento de la construcción de aulas con el Fondo Educativo que recibe mensualmente.

12- Participar de la jornada nacional del 10 de abril por la absolución de los petroleros delas Heras.

13-Ratificar el reclamo del fin de los subsidios a las escuelas privadas.

14 Establecer lista pública de oradores en las asambleas.

ACTIVIDADES ZONALES Y REUNIONES DE ESCUELAS
27 de marzo: 18 hs
Marcha de las Antorchas y radio abierta en distintos puntos de I. Casanova:
Frente a la Secundaria 25, Barrio 20 de junio.
Frente a la Técnica 1.
Radio Abierta y bandas musicales en la plaza de Atalaya.
Clase Pública en Laferrere 17 hs.
E.E.M.N° 48 Echegaray asamblea de docentes y padres a las 18 hs.
Clase Pública en la E.E.S.N° 37 ex Conic (Jufre y Llerena ) barrrio San Carlos.
Lunes 31 de marzo:
Virrey del Pino reunión de escuelas en la ep 144 junto a las ep 108, 126 J 1006 a las 10 hs.
E.E.S N°8 asamblea de docentes a las 10 hs.

Martes 1 de abril
Rafael Castillo: reunión de escuelas por la mañana 18 hs Marcha de Antorchas. Nos juntamos frente a la ep 14.
G. Catan: reunión zonal en la secundaria 43 ex enciba a las 10 hs
Villa Madero: reunión en la M38, a las 10hs.

En caso de tener nuevas actividades dejan la información por face sutebaseccionallamatanza.
Consejo Ejecutivo Seccional-SUTEBA Matanza
Conducción Multicolor.

www.docentesdebasedelamatanza.jimdo.com/actualidad-docente/ llamanos 15 58 02 49 96, o al 15 58 45 37 51



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba