21/03/2014

Santa Fe: continúa los ataques en Liliana SRL

Difundimos:

A 38 años del golpe militar, organismos de DDHH denunciaran la situación en Liliana

Los trabajadores de Liliana en lucha por la reincorporación de los 12 despedidos, queremos denunciar que la empresa sigue atacando a los trabajadores y los derechos más elementales, con la complicidad de la UOM. Esta empresa, que durante 64 prohibió todo tipo de organización sindical y que viene de echar a los delegados y activistas que denunciaron esto, desde que levantamos el paro, ha montado escandalosos retenes policiales, que revisan los vehículos y pertenencias de los trabajadores, vulnerando los más elementales derechos humanos y laborales. Además, ponen a dedo supuestos delegados elegidos por la empresa, siempre con apoyo de la UOM, de manera irregular e ilegal, en su gran mayoría lideres y encargados que al día siguiente abandonaron sus tareas laborales para dedicarse a amedrentar a los trabajadores, manteniendo, además, el aislamiento de activistas en la planta de Zona Sur, a los que le niegan agua y refrigerio.

Liliana SRL se parece más a una cárcel que a un lugar de trabajo, todo con la nula intervención de los ministerios de trabajo, que toleran las prácticas de esta empresa, más propias de una dictadura que de un régimen constitucional. Los trabajadores denunciamos esto y estamos lanzando una fuerte campaña de denuncia de las prácticas y de la trayectoria dictatorial de la gerencia de Liliana, además de preparar nuevas medidas de lucha tendientes a lograr la reincorporación de los injustamente despedidos.

Como hemos denunciado, la empresa cuenta con un gerente de RRHH que fue militar en funciones durante la última dictadura: Marcelo Dorigón, imputado por torturas a soldados de Malvinas. Por eso, agradecemos que la denuncia de este hecho, y el pedido de reincorporación de los despedidos, sea una de las consignas centrales de la movilización que realizarán muchísimas organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y estudiantiles este 24 de marzo, a 38 años del golpe militar. Nuestro reclamo es el mismo que el de miles y miles de trabajadores precarizados y sometidos a la esclavitud laboral en Rosario: reclamamos el derecho elemental a tener nuestros delegados votados por los trabajadores, y el fin de todas las prácticas antisindicales de empresarios que amasan fortunas a costa de la miseria de muchos.

La lucha de Liliana y la denuncia de las prácticas antisindicales de la empresa, estará bien presente en la marcha del Espacio Memoria, Verdad y Justicia, que a nivel nacional está apoyada por Madres de Plaza de Mayo como Elia Espen y Nora Cortiñas, personalidades de los DDHH, organizaciones como Ex Detenidos Desaparecidos, la CTA y cientos de organizaciones, que plantean la pelea por el juicio y castigo a todos los genocidas y la denuncia a la represión actual.

TRABAJADORES DE LILIANA

Contactos:

Abraham Beloso, delegado despedido, 3413761586

Dr. Agustín Comas, abogado de los trabajadores, 1159880785

www.facebook.com/lilianosesnaccion

solidaridadliliana@gmail.com

http://www.trabajadoresdeliliana.wordpress.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba