24/03/2014

Florencio Varela, Martes 25/3, 10hs: Acto frente al municipio contra la criminalización de tomas de tierras

Basta de mafias en Florencio Varela

El 18 de marzo en la Ciudad de Florencio Varela aparecieron carteles inculpando al compañero José Luis Calegari, miembro del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli, de ser el causante de las tomas de tierra en el distrito, junto a otras afirmaciones ofensivas. Dichos afiches, llevaban la imagen del compañero, hecho que nos parece doblemente grave.

Estamos convencid@s de que no se trata de un hecho aislado sino de un modo de gobernar los territorios disputados entre bandas delictivas cada vez mejor organizadas y con mayores recursos que operan gracias al amparo del poder político, policial y judicial. Los hechos sucedidos en F. Varela, como tantos otros que se reproducen en todo el país, tienen que ser comprendidos como una seria advertencia sobre la complejidad que adopta la lucha social y política en este tiempo.
Estas bandas operan creando zonas que les permiten obrar con total impunidad. En este proceso por el control mafioso del territorio se termina atacando y hostigando a organizaciones sociales que venimos defendiendo la vida en nuestras comunidades a través de distintos espacios. Mafias que operarían con mayor impunidad destruyendo la vida de nuestros jóvenes; si las organizaciones sociales no estaríamos trabajando en los barrios del distrito, siendo este a nuestro entender uno de los motivos por el cual se ataca a las organizaciones y sus militantes.

Consideramos que el poder político local es cómplice por acción u omisión: durante el mes de octubre del año anterior hemos padecido un ataque en la sede del Centro Angelelli, en el que robaron y tomaron de rehenes a compañeras, para luego tirotearse con la policía. Ante este hecho el gobierno local respondió judicializando la protesta: prueba de ello es la causa armada contra José Luis por supuestos «daños en la vía pública” durante la multitudinaria manifestación llevada a cabo luego del ataque. En el día de ayer (19 de marzo) el Intendente Pereyra en conjunto con las distintas Fuerzas Políticas del PJ (Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro; Frente Renovador) han iniciado una causa penal en la Fiscalía Local contra José Luis acusándolo de ser el responsable de las tomas de tierras del distrito y además de intentar de vincularlo a las redes mafiosas.

Durante el verano observamos en una de las tomas de tierras, zona en la que trabajamos hace mas de veinte años el actuar de una banda mafiosa; que ha arribado con muchos recursos; repartiendo armas y drogas entre los jóvenes, y han intentado promover ataques contra José Luis lo cual no ha sido posible por el nivel de inserción que se tiene como organización en la zona.

Creemos también que estos episodios se producen entre los que necesitan la tierra para vivir y los que quieren hacer negocios con ella. Por esto ultimo es que seguiremos trabajando en la defensa de los sectores mas pobres de nuestro distrito, denunciando las injusticias y la corrupción; y saber que estas intimidaciones las repudiamos como así también el acto cobarde de esconderse atrás del anonimato de estos abominables actos.

Responsabilizamos a las autoridades locales frente a cualquier daño a la integridad física que pudiera sufrir alguno de l@s militantes de nuestra organización, como de cualquier otra organización .Como así también de cualquier ataque violento a la sede de nuestra organización y de las distintas casas que componen la misma.

Solicitamos al gobierno local facilitar las filmaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en distintos puntos de la zona céntrica, Zensabello y Cruce de Varela para aportar información a la causa penal presentada con el fin de investigar quienes son los responsables de estos hechos.

Seguiremos DEFENDIENDO LA VIDA.

Nos convocamos el Martes 25 de marzo en la puerta de la
Municipalidad de Florencio Varela a las 10 hs.

Centro de participación Popular Mons. Enrique Angelelli.
Adhieren: Osvaldo Bayer; Cortiñas Nora (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Espacio de Tierras para todos y todas; FM La Barriada; Centro Comunitario Luz Del Alma; Centro Comunitario Cura Brochero; Centro Comunitario Pancita Feliz; Centro Comunitario Rincon De Esperanza; Centro Comunitario San Cayetano; Centro Comunitario Creciendo Con Vos; Red «El Granero De Sueños” Asociación Civil Hijos del Campo; Parroquia San jorge; Justicia y Paz de los Misioneros Claretianos; Asoc. Civil Ruca Hueney; Instituto de Investigación y experimentación política; Colectivo Situaciones; Club de Investigaciones Urbanas de Rosario; Colombianos y Colombianas en el Sur; DTL Comunicación Popular; Colectivo Maximiliano Kosteki; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; MTR (Movimiento Teresa Rodríguez); Marea popular; Encuentro por la Unidad Latinoamericana; Movimiento Popular La Dignidad; El Rejunte Colectivo Cultural; Casa Popular Joselito Bembé; Néstor Jeifetz (Coordinador Nacional del MOI); Revista Sudestada; FM La tribu; Laboratorio Audiovisual Comunitario; Corriente Popular Juana Azurduy; Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe; EONA (Encuentro de organizaciones por la Niñez y la Adolescencia) ; El Transformador; Colectivo de Derechos de Infancia; Fundación Emmanuel; Hogar Don Bosco La Plata; RedBA (Red de hogares y centros de días de la prov. Bs As); Red El Encuentro; RAE (Red de Apoyo Escolares); Colectivo de a Pie; Coordinadora de Jardines Comunitarios La Matanza; Asoc. Civil Hogares La Paz; Confluencia Camino de los libres; Carlos Motto Docente carrera de sociología (FCS- UBA); Enrique Andrés Font Profesor Titular Interino de Criminología y Política Criminal Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario; Maristella Svampa (investigadora); Marcelo Ruiz, Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba; Corriente Nueva Universidad de la UNRC; Hugo Godoy Secretario General Adjunto ATE Nacional; Alejandro Garzón Secretario Gremial ATE; Liliana Parada Unidad Popular; Eduardo De Gennaro, ATE; Julio Fuentes, ATE; Adolfo Aguirre CTA Nacional; Jorge Yaco Presidente Fesprosa; Horacio Fernández CTA Nacional; Juan Carlos Giuliani CTA Nacional; Carlos Chile (Secretario General de CTA Capital); Horacio Meguira CTA Nacional; Daniel Jorajuría CTA Nacional; José Rigane CTA Nacional; Carla Rodríguez (Secretaria Acción Social CTA); Lista Multicolor SUTEBA Fcio. Varela (Marrón; Rosa; Azul y Blanca; Índigo y Negra); Hugo Amor UP Nacional; Claudio Lozano, Diputado Nacional UP; Fabio Basteiro UP «“ CABA; Víctor De Gennaro Diputado Nacional UP; Graciela Iturraspe UP «“ Pcia Bs. As; Eduardo Macaluse, UP Nacional; Jorge Cardelli (Diputado Nacional M.C); Laura García Tuñon (Directora General de Coordinación Comunitaria «“Legislatura C.A.B.A);Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y F. Varela; PCR (Partido Comunista Revolucionario); JCR (Juventud Comunista Revolucionaria); CCC (Corriente Clasista y combativa)»¦ siguen las adhesiones



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba