18/03/2014

Estado de alerta en Crónica

Difundimos:

Buenos Aires, 18 de marzo de 2014

Reproducimos dos comunicados de la Comisión Interna de Editorial Sarmiento:

Estado de alerta en Crónica

La redacción de Crónica se encontró ayer con una situación particular. Por decisión unilateral de las autoridades de la empresa, los trabajadores se vieron divididos en dos redacciones, la de Bartolomé Mitre 760 y la nueva, ubicada en Combate de los Pozos 639, pese a que no existe notificación oficial alguna sobre una mudanza. Como si esto fuera poco, no se presentó ninguna de las máximas autoridades de Editorial Sarmiento en el edificio del microcentro porteño.

El domingo 16 de marzo ante el corte de energía en la redacción de Mitre 760, el jefe de redacción anunció a los trabajadores, que sólo jefes y editores se trasladarían a Combate de los Pozos, liberando de tareas al resto de los periodistas, correctores, fotógrafos y diagramadores. El objetivo de la imprevista mudanza a un edificio todavía «en obra” según sus palabras, era enfrentar una edición de emergencia. Sin embargo, ayer lunes, algunos trabajadores fueron convocados por mail a presentarse en la nueva redacción mientras que en la redacción de habitual continúa trabajando más de la mitad de la redacción con muchas dificultades técnicas y sin la presencia de ningún directivo de la empresa. Mientras circulan rumores de cambio de razón social.

Ante este escenario, los trabajadores realizaron una asamblea de emergencia en el edificio de la calle Mitre. En la misma, se mandató a los integrantes de la Comisión Interna a dirigirse a la «nueva» redacción para pedir una reunión con las autoridades y que se les informe sobre la situación. Además, se resolvió:

1) Declarar el estado de alerta permanente y continuar trabajando.

2) Que ningún trabajador firma ningún cambio de razón social.

3) Pedir audiencia urgente al ministro de Trabajo.

4) Sacar un comunicado público con las resoluciones de la asamblea.

Luego de la asamblea, alrededor de las 20, invocando razones técnicas la empresa llamó a los editores y jefes para trasladarse a la nueva redacción, liberando al resto de los trabajadores.

La patronal no atendió a la Comisión Interna

Pese a contar con mandato de la asamblea, a los delegados gremiales de Editorial Sarmiento (Hernán Zyseskind y Emiliano Gullo) no los dejaron ingresar a la nueva redacción sita en Combate de los Pozos 639.

Luego, y con la promesa de ser atendidos por el Director del Grupo Crónica, Alejandro Olmos, en la «vieja» redacción de Bartolomé Mitre 760, la Comisión Interna quedó a la espera de esa reunión que fue cancelada por la misma autoridad, a través de Ernesto Nani (Gerente de Recursos Humanos).

COMISIÓN INTERNA UTPBA DE EDITORIAL SARMIENTO

17 de Marzo de 2014

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Twitter: @lasredacciones

Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar

Facebook: www.facebook.com/lasredacciones

Correo: colectivodeprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba