17/03/2014

CABA. Martes 18/3, 10hs.: Marcha a Plaza de Mayo por vivienda y urbanización

Difundimos comunicado:

Marcha por la vivienda y la urbanización

Vecinos, delegados y luchadores de las villas y asentamientos de la Ciudad, junto con las organizaciones abajo firmantes, convocamos el día martes 18 de marzo, a las 10 hrs, a movilizarnos desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno, pasando por Plaza de Mayo, para reclamar por el derecho a la vivienda y la urbanización inmediata. Nos movilizamos para denunciar la catástrofe habitacional que se vive en la Ciudad, donde la mayoría de los trabajadores está privado de un derecho tan elemental como contar con un techo propio.

Denunciamos como responsables de la crisis de vivienda tanto al gobierno de Mauricio Macri como al de Cristina Kirchner ya que ambos gobiernos han pactado la entrega de tierras fiscales en favor de negociados inmobiliarios, mientras se encuentra ausente cualquier plan de construcción de viviendas y se encuentra congelada la urbanización de las villas, desconociendo las propias leyes votadas por la Legislatura .

Por todo esto, exigimos a los gobiernos de Macri y Cristina Kirchner:

· Inmediata urbanización con radicación de todas las villas, bajo control popular.

· Por un plan integral de viviendas para los sectores populares.

· Cumplimiento inmediato de la Ley 1770. Urbanización y saneamiento de la Villa 20. No al desalojo.

· Tierras para viviendas, no para la especulación inmobiliaria. No a la privatización, abajo el «Plan Maestro”.

· Desprocesamiento de Diosnel Perez y el Tano Nardulli, compañeros procesados por luchar por la vivienda. Juicio y castigo a los asesinos del Parque Indoamericano.

Firmantes:

Polo Obrero- Partido Obrero- MST- Teresa Vive- Agrupación Clasista Lucha y Trabajo- Movimiento Resistencia Popular (MRP)-MTL Rebelde- Agrupación Bartolina Sisa-Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Regional Capital (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, La Brecha Sindical, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Tierra para Vivir, Biblioteca Popular Eduardo Martedi) -Federación de Organización de Base- y siguen»¦

Contactos:

 Sergio Párraga 1551825940- Agrupación Clasista Lucha y Trabajo

 Sergio Bertaccini 1557713018 MTL Rebelde

 Leonardo Furman 1569371379 Polo Obrero

 Carlos Fernandez 1567149802 FOL

 Nicolas Mayr 1562573920 MST-Teresa Vive



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba