15/03/2014

Rosario: realizarán paro de 24 horas los docentes universitarios de las 12 facultades de la UNR

Difundimos comunicado:

Miércoles 19 no habrá actividades en las 12 Facultades de la UNR

PARO DE 24hs en la UNR

La votación efectuada durante los días jueves 13 y viernes 14 de marzo determinó implementa un Paro de 24 horas el próximo miércoles 19 de marzo. Ese mismo día realizarán paro las Asociaciones de Río Cuarto, San Luis; en tanto que la CONADU impulsará una jornada nacional en defensa del salario, por el convenio colectivo y contra las maniobras especulativas.

La medida de fuerza fue apoyada por el 93,6 % del total de 940 docentes que votaron.

Paramos con el objetivo inmediato de reclamar por la urgente apertura de la Mesa de Negociación Salarial Nacional para la docencia de las Universidades Nacionales.

Paramos por las Paritarias particulares y para rechazar el indiscriminado y arbitrario aumento del aporte mínimo a la Obra Social de la UNR que implica un incremento de casi el 100% (de $177 a $350) y afecta a la mayor parte de la docencia. Desde el gremio, sostenemos que es la UNR quien debe aumentar el aporte patronal para solventar la Obra Social e instrumentaremos las medidas legales necesarias para defender el bolsillo de los trabajadores docentes de nuestra universidad.

Contacto:

Gloria Rodriguez (Secretaria general de COAD)

0341- 155998958 / 156729014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba