14/03/2014

Comunicado de la Coordinadora de Bachilleratos Populares

Difundimos:

LOS BACHILLERATOS POPULARES LUCHAMOS POR UNA
EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR

Nos encontramos hoy en un momento de precarización y deterioro de la política educativa en su conjunto. A nivel nacional, se impulsan propuestas educativas que empobrecen tanto lo pedagógico como las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la educación. En la provincia de Buenos Aires, las escuelas se encuentran en un estado edilicio deplorable; el Estado no cumple con la paga de lxs educadorxs y en las actuales negociaciones se niega un reconocimiento salarial digno para lxs trabajadorxs de la educación. A nivel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se privatiza y mercantiliza la educación con el cierre de cursos, el desfinanciamiento en materia de infraestructura escolar y el proyecto de creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa. Se separa a las familias de las escuelas a través del desastroso Sistema de Inscripción Online que costó 16 millones de pesos al Estado y dejó a 9 mil chicxs sin vacante en la Escuela Pública.

Nosotros, los Bachilleratos Populares enmarcados en laCoordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, luchamos por una educación pública y popular digna.

Denunciamos al Estado Nacional y a las provincias por hacernos responsables de la falta de continuidad pedagógica y de la caída de la calidad educativa. Al gobierno por descalificarnos y hacernos ver ante la opinión pública como responsables de que las escuelas estén cerradas.
Saludamos la lucha docente en cada asamblea, en cada acción en la calle, en cada una de las aulas que nos demuestra que la lucha solo está en nuestras manos. Siendo este un momento que nos necesita unidxs con mayor participación y organización, sosteniendo acciones que surjan desde abajo por que el sindicato es y fue siempre una herramienta de lucha de lxs trabajadorxs.

Pese a nuestros reclamos históricos, todavía muchos Bachilleratos Populares no estamos reconocidos ni financiados por el Estado. Esto también nos posiciona en una situación de total precariedad, tanto por el desfinanciamiento de nuestras experiencias como en la falta de reconocimiento a nuestro trabajo como docentes.
Frente a la falta de respuestas, exigimos a las autoridades:

● AUMENTO SALARIAL PARA TODXS LXS DOCENTES

● FINANCIAMIENTO PARA INSFRAESTRUCTURA

● POR UNA EDUCACIÓN DIGNA PARA TODXS

● POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA SIN SUBSIDIOS A LAS PRIVADAS

● RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES

COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA
Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, El Cañón ATE- Moreno- Agustín Tosco, -Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Arbolito-Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP); Simón Rodríguez-Organización Popular Fogoneros (OPF); Centro Cultural de los Trabajadores-Centro Cultural de los Trabajadores (CCT); 2 de diciembre; Raymundo Gleyzer-El Gleyzer, Frente Cultural; Voces de Latinoamérica; Roca Negra, Darío Santillán (San Telmo y Barracas), El puente -Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Miguelito Pepe (MOI-CTA); Alberto Chejolán (CTUyS-MOI-CTA); Ñanderoga-Centro Cultural Ñanderoga; 20 Flores-Asamblea de Flores; Casa Abierta Villa 31; Germán Abdala-Agrupación Territorial Germán Abdala (CTA); Memoria del Fuego, Vientos del Pueblo, MTL-CTA, Salvador Herrera «“ CTA,El galpón de Moreno -Marea Popular-; Bartolina Sisa, Carlos Fuentealba, Educar es combatir, 26 de junio – Frente Popular Darío Santillán – Correinte Nacional (FPDS-CN), Proyecto uno-Organización Horizontal Proyecto uno; Amaycha-Grupo Amaycha; El Galpón Cultural, Lago del bosque, El Llamador-El Galpón de Tolosa «“ Corriente de Organizaciones de Base La Brecha (COB LA BRECHA ); Arbolito UST «“ CTA; Sergio Karakachoff «“ CTA; Osvaldo Bayer; La Grieta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba