17/02/2014

CABA Lunes17/2 16 hs: Conferencia de Prensa Oposición Nacional Docente

Difundimos:

Conferencia de prensa

Lunes 17/2, 16 hs.

AGD «“ Chile 2181

Se está realizando el encuentro nacional de Sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes opositoras.

Comenzó a sesionar con la presencia de representantes de todo el país el Encuentro Nacional Docente, en el local de la AGD-Uba sita en Chile 2181, Caba.

Entre las deliberaciones se está contemplando la propuesta de impulsar el NO INICIO de las clases el 5 de marzo si no hay respuesta a los reclamos docentes en la paritaria nacional y paritarias provinciales.

En la conferencia de prensa se anunciarán el conjunto de las resoluciones y acuerdos alcanzados.

Se adjunta la convocatoria con los firmantes.

Convocatoria a reunión nacional docente

De Sindicatos, seccionales y agrupaciones de oposición

Ante la crisis económica, política y social generada por políticas de gobierno que con la devaluación y la inflación profundizan el ajuste económico, impactando de lleno sobre la educación pública en su conjunto, sobre los salarios y las jubilaciones y sobre los derechos sociales de los trabajadores.

Ante las grandes empresas y terratenientes que remarcan precios para asegurar sus enormes ganancias, reclaman mayor devaluación y ajuste y la imposición de salarios por debajo de la inflación, eliminando de hecho las paritarias.

Ante gobiernos nacional y provinciales que nos dicen que no hay plata, al tiempo que se jactan de ser «pagadores seriales» de una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

Frente al intento de eliminar las paritarias de nuestro gremio, mediante la dilación de una negociación que lleva a repetir el decretazo de los años anteriores, en medio de rumores de sumas fijas y aumentos irrisorios frente a la depreciación del salario que hemos sufrido como consecuencia de inflación y devaluación. Son las políticas que convalidan un curso contrario a las demandas de los trabajadores, precarizando el trabajo y vaciando el acceso al conocimiento.

Los abajo firmantes, sindicatos provinciales y seccionales combativos y recuperados, junto a las agrupaciones antiburocráticas de todo el país, nos convocamos el 17 de febrero en Buenos Aires para demandar, acordar e imponer un plan de lucha nacional a las direcciones nacionales que participan en la Paritaria Nacional Docente-

Nos pronunciamos por la convocatoria inmediata de las paritarias libres y sin techo, para defender las jubilaciones y el salario docente (que debe igualar la canasta familiar de cada provincia por un solo cargo, actualizado por inflación),por un aumento al básico en una sola cuota y retroactivo a enero Por un aumento del presupuesto educativo y la defensa de la educación pública.

Reivindicamos la mayor la unidad y el ejercicio más pleno de la democracia sindical, con asambleas y reuniones de delegados, que nacionalice un plan de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación de todo el país, que a su vez se articule y coordine con el resto de los trabajadores estatales y el resto de los gremios.

En esta perspectiva realizamos esta convocatoria a un encuentro nacional de comisiones y sindicatos docentes, para el día lunes 17 de febrero a las 11.30 horas en el local de la AGD en la calle Chile 2181 (CABA)

(ContactoS:)

Daniel Huth, Sec Gral ATEN Neuquén: 0299-6323162

Romina Del Plá, Sec Gral Suteba Matanza: 011-4042-9791

Lidia Braseras – Sec Gral Suteba Quilmes 011-67299061

Sebastián Henriquez, Sec Gral SUTE Godoy Cruz Mendoza : 0261-4693330

Pedro Cormak, Sec Gral ADOSAC Santa Cruz: 02962-154208850

Jorge Adaro, Sec Gral ADEMYS CABA :15 58091182

Sindicatos provinciales: ATEN (Neuquén). ADOSAC (Santa Cruz). ADEMYS (Caba). SUTEF (Tierra del Fuego).GDA,Gremio Docentes Autoconvocados (Formosa)

Sindicatos seccionales: SUTE Godoy Cruz (Mendoza). AMSAFE Rosario. AGMER Filial María Grande-Depto Paraná (Entre Ríos).SUTEBA Quilmes. SUTEBA La Plata. SUTEBA Bahía Blanca. SUTEBA Marcos Paz. SUTEBA Escobar. SUTEBA Tigre. SUTEBA Ensenada. SUTEBA Berazategui. SUTEBA La Matanza. Minoría de SUTEBA San Isidro. Minoría de CTERA.

Agrupaciones: Azul y Blanca. Tribuna Docente. Encuentro Colectivo. Docentes en Marcha. Lista Marrón «9 de Abril”. Alternativa Docente. Frente Indigo. Lista Verde (Tigre). Lista Gris Carlos Fuentealba. Agrupación docente Almafuerte. Lista Roja (Escobar). Docentes de Base (La Matanza). 4 de abril (Lomas de Zamora). Docentes de Base/Lista Verde (Luján). Lista Naranja Amsafé. Agrupación Marrón SUTE «Maestra Silvia Nuñez”, La Fragua Docente, Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s, María Saleme (Córdoba).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba