09/02/2014

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste denuncia causa armada contra joven de San Miguel

Reproducimos:

José Luis Orellana

1-1182.jpg

Vive en San Miguel Oeste

Tiene sordera de un oído, sufre de problemas del corazón y además de un retraso madurativo que fue diagnosticado a los 15 años.

No sabe leer ni escribir.
Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino en un intento de robo. Cuando él ni siquiera estaba en el lugar.

La causa que le incriminan es «Robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con Homicidio criminis cusae»(sin embargo el arma no apareció)
El Juzgado que lleva la causa es la UFI 19 de Malvinas Argentinas.
Defensoría Oficial de Malvinas Argentinas, Defensora oficial Dra Mariana Kodric, Auxiliar Alejandra Vázquez (siempre los atendió Alejandra)
Fiscal Dr Diego Marcelo Guida, Sec actuante Dra Mónica Lo Presti, juez de garantías Mariano Andrés Porto.

El policía que lo levantó se llama MARIO GAGO de la Comisaría Tercera de San Miguel. Estuvo un mes en comisaría y luego lo trasladaron a Olmos y a el penal de Mercedes donde se encuentra actualmente .

Hubieron muchas irregularidades en la situación: cuando lo arrestan fue entre las 12:30 y 12:45 pm (mediodía) a 1 cuadra y media de la casa de la abuela de la novia, 3 o 4 hs después de ocurrido el hecho por el cual lo acusan. O sea fue por portación de cara ya que el no tenía armas ni dinero, estaba con su novia. En la comisaría lo hacen firmar algo diciéndole que «vas a salir», el firmó aunque no sabe leer ni escribir. También quiso declarar su verdad ya que no tenía nada que ocultar… Sin embargo, lo hicieron responsable del homicidio. Se hizo una rueda de reconocimiento en que los chinos dueños del supermercado lo señalaron como culpable del hecho. Pero no se encontraron armas ni pruebas de nada. Nunca más salió de comisaría y al mes lo trasladaron. Nunca fue revisado por ningún
médico para verificar su estado de salud.

En Fin…. Por otro lado su familia sabe quien fue el autor del hecho, incluso mostraron dos hojas con firmas de vecinos apoyándolo y dispuestos a atestiguar porque conocen al asesino y escucharon de su propia boca (y de familiares y amigos) que «cayó un perejil»… También dicen que la mujer del custodio asesinado se acercó a ellos diciéndoles que sabía que no había sido José Luis y que el verdadero culpable estaba suelto, que fue a la policía a denunciar pero no la dejaron porque «la causa estaba cerrada»..

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba