01/02/2014

Patota del SOM agrede a delegados de la Junta Interna de ATE Garrahan

Difundimos:

Patota del SOM agrede a delegados de la Junta Interna ATE GARRAHAN

(Buenos Aires, 29 de enero de 2014)

En el día de la fecha una patota del SOM (SINDICATO OBRERO DE MAESTRANZA) encabezada por Alejandro Centurión, integrante de la comisión directiva del SOM, irrumpió violentamente en el Hospital Garrahan PROFIRIENDO AMENAZAS DE MUERTE E INSULTOS, empujando y golpeando a las compañeras Bárbara Acevedo, Cristal Chechelgis, Clara Cabral, y agrediendo a Gustavo Lerer que se encontraban reunidos en el local gremial de ATE.

Desde la JI ATE Garrahan venimos denunciando junto a las delegadas del SOM Cristina Sugastti y Rebeca Cantero, trabajadoras tercerizadas de limpieza, la impunidad con la que se maneja esta patota, amenazando y amedrentando cotidianamente a los trabajadores que hace meses vienen reclamando elecciones de delegados libres, democráticas y transparentes del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) en el hospital Garrahan. Esta misma patota fue la que días atrás golpeó y amenazó de muerte a trabajadores del hospital, y a estudiantes que también vienen acompañando a las y los trabajadores de limpieza en su justo reclamo. Este ataque es un claro atentado al conjunto de los trabajadores del Hospital, y un atropello a nuestros derechos democráticos de organización.

Es inadmisible que patotas armadas con el aval de la directiva del SOM entren impunemente a un hospital de niños,amenazando y golpeando trabajadores. No olvidamos que patotas como estas son las que asesinaron al joven militante Mariano Ferreyra: cuando apoyaba la lucha de las trabajadoras y trabajadores tercerizados del ferrocarril. La alianza entre el gobierno, a través de sus funcionarios, las empresas y la burocracia sindical defienden el negocio de la tercerización. Por eso atacan a la JI de ATE, que no solo defiende el derecho de cualquier trabajador a elegir los delegados que quiera, sino porque exigimos el pase a planta permanente de todos los tercerizados (cocina, vigilancia, limpieza, etc.) y el fin de estos negociados millonarios.

Hacemos responsable al Consejo de Administración del Hospital del resguardo de la integridad física de todos los trabajadores del hospital, ya que es más que evidente y nuevamente se vuelve a constatar que la patota no tiene ningún impedimento en ingresar con el aval de la empresa de seguridad y en clara convivencia con los consignas que se encuentran en el hospital.

JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba