29/01/2014

CABA. Miércoles 29/1, 18hs.: Charla-debate sobre «Nuevos procesos de Autogestión y rol del Estado» en Alé Alé Cooperativa

Difundimos la siguiente actividad:

«Nuevos procesos de Autogestión y rol del Estado»

El miércoles 29 de enero a las 18 hs. en Alé Alé Cooperativa, Av. Estado de Israel 4503, se llevará adelante una charla debate sobre los nuevos procesos de autogestión y el rol del Estado.

Participarán del debate los trabajadores de las cooperativas Alé Alé, Mangiata, Battaglia, y Guido Spano; la legisladora del FPV Paula Penacca; el Subsecretario de Promoción del Sector Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Federico Ludueña; y de la Secretaría de Desarrollo y Promoción en Empresas Recuperadas del INAES, Fernando Herrero.

«Este proceso de autogestión, que en un principio fue una salida ante el accionar ilegal de la patronal y la complicidad del gremio gastronómico, es una experiencia increíble, no solo pudimos mantener a 200 compañeros trabajando en los 5 restaurantes recuperados, sino que los hicimos y lo seguimos haciendo de una manera exitosa y el apoyo de los distintos organismos del Estado Nacional fue esencial para este proceso que hace muy poquito cumplió un año.» Expresó Andrés Toledo, presidente de la Cooperativa de trabajo ALE ALE.

Toledo finalizó: «Por eso es importante difundir estas experiencias como la nuestra y la del colegio Guido Spano, para que los trabajadores sepan que nunca hay que bajar los brazos y que siempre hay una alternativa para hacer valer nuestros derechos.»

(CNCT) Confederación Cooperativas

cnctprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba