18/01/2014

CABA. Domingo 19/01, 14hs.: Convocan a la 1° Asamblea Organizativa de la Campaña contra el Tarifazo

Difundimos convocatoria:

1° Asamblea Organizativa de la Campaña contra el tarifazo

La asamblea es abierta, están invitadas las organizaciones sociales y autoconvocados.

Domingo 19/01, asamblea en Coronel Salvadores 1200, barrio de la Boca, sede de la Federación Obrera Regional Argentina.

Recibimos el 2014 con un nuevo peso a cargar en el lomo del laburante: el aumento del 66% en el transporte público en la zona metropolitana y aledañas concibe una clara demostración del tarifazo que se avecina.

Junto con el aumento a la nafta y el aumento al subte entre el Gobierno de la Ciudad y las empresas que poseen la concesión, los trabajadores y estudiantes tienen que afrontar la suba del transporte en más de la mitad de lo que lo han pagado hasta hace unos días.

La escalada de precios en colectivos, trenes y subte viene profundizándose y se ha dado con intensidad en estos últimos dos años. La subvención por pasajero que prometía el empleo de la tarjeta SUBE, sólo aplica un parche a la cuestión económica pero en nada ha promovido mejoras para los pasajeros.

Colectivos y trenes que se demoran, abarrotados de gente, en condiciones indignas para realizar el viaje, que suspenden el servicio por problemas mecánicos, donde se padece el frío y el calor desamparados de cualquier recaudo.

A poco de cumplirse dos años de la Tragedia de Once, donde 52 trabajadores y estudiantes perdieron la vida por la negligencia, abandono y negociados por debajo de la mesa entre el Gobierno Nacional, las empresas de transporte y los gremios adictos a la política del vaciamiento, seguimos reclamando por un transporte digno y al alcance de todos. Lejos de todo eso, el gobierno vuelve a impulsar la suba para viajar, mientras los trenes siguen siendo vaciados, aunque la pintura diga lo contrario, y los empresarios de los colectivos siguen explotando a sus choferes con horarios ajustados y coches en mal estado.

¿Por qué perpetuar el negocio entre los empresarios y gobiernos con el bolsillo trabajador? La Campaña contra el tarifazo es un grito de atención y de lucha, como los que han dado en Latinoamérica, no hace mucho en Brasil y se dan hoy en día en Paraguay y México. Contra toda suba e impuesto que carguen injustamente sobre nuestros cuerpos, tendremos que organizarnos y salir a reclamar por nuestra dignidad y nuestros derechos.

Es por eso que invitamos a todas las organizaciones políticas y sociales junto a los autoconvocados a reunirse el día domingo 19 de enero en el local de la F.O.R.A. (Coronel Salvadores 1200, La Boca), para comenzar a planificar las acciones contra este nuevo tarifazo.

¡Si sube, que suba la bronca!

FB del evento



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba