17/01/2014

CABA. Viernes 17/1, 13hs.: Nueva audiencia de los trabajadores/as en el Ministerio de Trabajo ante incumplimientos de la fábrica textil Bolo

Difundimos convocatoria:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Textil Bolo: La historia sin fin»¦

TAPA-450.jpg

Lo/as trabajadores/as de la textil Mónica Boló vienen hace más de un mes luchando por sus derechos mediante vigilia en la puerta de la fábrica, cortes de calle, festivales, escarches. El dia martes, luego de dos días de ocupación pacífica del Ministerio de Trabajo, los/as textiles lograron que la patronal reconozca la deuda y las marcas asuman la responsabilidad que tienen respecto de la situación que han atravesado los trabajadores involucrados en este conflicto (establecido como «responsabilidad solidaria” en el Art. 30 de la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Trabajo Domiciliario).

También lograron que la fábrica se comprometa a reabrir sus puertas para asegurar la continuidad laboral, pero esto no fue así. El día jueves por la mañana los/as trabajadores/as y la representación sindical esperaron la llegada de las maquinas, cosa que no ocurrió. La violación a la conciliación obligatoria fue denunciada ante el Ministerio y en un acto que pone de manifiesto la disposición de los trabajadores en colaborar con la reapertura del establecimiento textil, resolvieron levantar la vigilia para despejar cualquier argumento de la patronal que pretenda responsabilizarlos de los incumplimientos denunciados.

Los compañeros textiles saben bien que con el protagonismo de los y las laburantes se puede defender las fuentes de trabajo y luchar por los derechos negados por tantos empresarios que lucran con la explotación, la tercerización, el trabajo en negro y en condiciones degradantes, con la complicidad de los funcionarios estatales.

Es por todo esto que desde el Frente Popular Darío Santillán «“ Corriente Nacional y MAREA Popular, quienes hemos acompañado el conflicto desde sus inicios, estaremos dispuesto nuevamente a luchar hombro a hombro junto a los/as compañeros/as textiles por trabajo digno.Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, y a los organismos de derechos humanos a solidarizarnos y acompañar a los los/as trabajadores/as de la Textil Mónica Mariel Boló en la audiencia que se realizara hoy viernes a las 13 Hs. en el Ministerio de Trabajo para exigir que se cumplan sus derechos. Seguimos luchando por una vida digna»¦

FPDS CORRIENTE NACIONAL // MAREA POPULAR



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba