16/01/2014

CABA. Jueves 16/1, 11hs.: Conferencia de prensa trabajadores/as de la salud ante despidos y recortes en el área del gobierno porteño

Difundimos convocatoria:

CONFERENCIA DE PRENSA

Jueves 16/1 – 11hs – Jefatura de gobierno porteño Avenida de Mayo 525

 Derogación de la resolución 1657/2013

 No a los despidos en los hospitales y centros de salud y en los Programas del SAME

El jueves 9/1 se realizó en el Ministerio de Salud de la CABA una importante asamblea de profesionales pertenecientes a los hospitales Moyano, Álvarez, Tornú, Gutiérrez, Borda y de programas pediátricos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que fueron despedidos a raíz de la resolución 1657. A todos estos profesionales el Ministerio de Salud les ha retirado las planillas de asistencia. En represalia a esta asamblea al dia siguiente, el dia 10/1 la Ministra de Salud en persona ha «echado» literalmente a los reguladores pediatricos de los programas pediatricos de la oficina pediatrica que compartian con los obstetras del programa hola mama a un » pasillo » del Same sin teléfonos ni computadora.

Con la 1657 el gobierno de Macri reduce las suplencias de guardia de todos los hospitales y Centros de Salud y del SAME y cierra programas del SAME, afectando a la población más vulnerable: adulta y de niños y niñas de la CABA.

Mientras los funcionarios del PRO dicen que la Salud Pública es una prioridad y hacen propaganda con las ambulancias que compran, despiden a 1500 trabajadores afectando fuertemente el acceso a la atención de la población, al punto por ejemplo, de no contar con cardiólogos para las ambulancia de unidad coronaria del SAME porque les han reducido el sueldo a la mitad !!, con profesionales para cubrir las ambulancias del SAME y dar respuesta a los llamados de emergencia.

Y para asistir a los adultos y niños mas vulnerables que asistian con su auto los clinicos y pediatras de los programas del SAME desde el año 2000!!

Con las «suplencias de guardia» el gobierno cubre las vacantes por falta de nombramientos mediante contratos precarios por el que paga salarios inferiores por la realización de las mismas tareas e igual duración de la jornada y sin licencias. Lejos de ampliar el personal frente a la demanda creciente de la población, avanza con el ajuste presupuestario mediante la reducción salarial, la falta de insumos, mantenimiento edilicio y el despido de los trabajadores.

Como parte del plan del lucha para enfrentar este nuevo ajuste, aparte de continuar el Paro activo de los pediatras de los programas del SAME, la asamblea resolvió realizar una Conferencia de Prensa el Jueves 16/1 a las 11hs en las puertas de la jefatura porteña, Avenida de mayo 525, para exigir:

 la Derogación de la resolución 1657, y el cumplimiento por parte del GCBA del recurso de amparo presentado por la Defensoria 5ta de la Ciudad , a cargo del defensor Ramiro Dos santos, que generó el 27/12 la medida cautelar de la jueza Patricia Lopez Vergara del Juzgado Nro 2, que suspende la Resolución 1657 garantizando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pago de la suplencias adeudadas , el fin de la reducción salarial y el reestablecimiento inmediato de todos los servicios de salud levantados o disminuidos por la Resolucion Ministerial 1657.

INVITAMOS AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD Y DE LOS MEDIOS A ACOMPAÑARNOS EL JUEVES 16/1 A LAS 11HS EN LA JEFSATURA DE GOBIERNO!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba