08/01/2014

CABA. Miércoles 8/01, 15hs.: Nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto de trabajadores/as de Bolo

Difundimos la siguiente convoctoria:

Textil Mónica Bolo: Movilizamos a la audiencia 08/01 a las 15:00 Hs. (Callao 114)

Desde el FPDS Corriente Nacional y Marea Popular acompañaremos a los trabajadores/as de la Textil Mónica Mariel Boló, mañana 8 de enero 15 Hs. a las puertas del Ministerio de Trabajo (Callao 114) para una nueva audiencia en el marco del conflicto contra la patronal Boló y las marcas Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.

Este caso, al igual que otros, es una muestra cabal de la situación que vive nuestro pueblo trabajador, donde la precarización de las condiciones de trabajo están a la orden del día, donde más del 50% de los trabajadores se encuentran en negro, donde muchos siguen siendo perseguidos y judicializado por luchar, donde la «década ganada” para algunos no se condice con la realidad de los/as trabajadores/as en nuestro país.

Reproducimos el comunicado de los compañeros/as y llamamos a todas las organizaciones politicas, politicas, sociales y sindicales a rodear de solidaridad esta lucha justa»¦

FPDS «“ Corriente Nacional // Marea Popular


Zañartu 607, Parque Chacabuco, CABA. 6 de enero de 2014

COMUNICADO

Trabajadores imponemos al Sindicato SOIVA nuestras demandas

Los trabajadores de la empresa textil de la empresa Mónica Mariel Bolo, ubicada en Zañartu 607, que trabajamos para las siguiente marcas: Montagne, Cheeky, Wilson y Prestige.

Tras la violación del convenio de la conciliación obligatoria por parte de Mariel Bolo y de las marcas, que dictaba nuevamente el funcionamiento de la empresa y el pago de un anticipo de $ 2500, marchamos este 6 de enero, a las sede del sindicato SOIVA para imponer las siguientes demandas:

§ La legalidad de nuestros delegados.

§ Nueva audiencia ante el ministerio de trabajo.

§ Información sobre las acciones del conflicto.

A consecuencia de la medida de presión, se consiguió una nueva audiencia para el día miércoles 8 de enero a horas 15:00, en Av. Callao 114 CABA, el sindicato SOIVA acepto la participación de los delegados elegidos por nosotros los trabajadores, que nos representen en la audiencia, y tengan la participación en todas las resoluciones.

Los trabajadores tuvimos que ejercer presión ante la directiva del sindicato, para que tomen acciones inmediatas, ya que son 30 días de acampe en las puertas de la fábrica, sin una propuesta favorable hacia nosotros. Se quedó demostrado que únicamente ante medidas de presión la burocracia sindical hace ejercer el derecho de los trabajadores.

Llamamos a todos los trabajadores como también a las organizaciones a participar movilizándonos a la audiencia del día miércoles 8 de enero en puertas del ministerio a horas 15:00 en Callao 114 es la concentración

Solo con la unidad de los trabajadores y la movilización podremos llegar a la victoria

Contacto:

 Lourdes: 15-3373-9760

 Shirley: 15-4199-8175

 Jihovanna: 15-3593-5952



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba