06/01/2014

Neuquén, Lunes 6 y martes 7/01: Movilizaciones en repudio a la represión a trabajadores de la salud

Difundimos convocatoria:

COMUNICADO PRENSA ATEN PROVINCIAL

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO A LA HUELGA DE SALUD.

RESPONDAMOS DE CONJUNTO CON UN PLAN DE LUCHA DE LA CTA Y EL APOYO DE LA POBLACIÓN

Los trabajadores y trabajadoras de la salud que llevan adelante una huelga de tres semanas por aumento de salarios, fueron reprimidos con gases y balas de goma por la policía de Sapag en Plaza Huincul.

En estos momentos la policía se encuentra rodeando el CAM con una orden de desalojo.

ATEN repudia esta represión de un gobierno que le niega a los trabajadores una recomposición salarial para cubrir la canasta familiar que crece con la inflación.

Sapag repite el método de la intimidación, judicialización y amenazas de descuento que ejecutó con la huelga de los trabajadores de la educación en 2013.

La ejemplar huelga de salud ha anuló el decretazo de asueto del gobernador y se mantiene firme contra todos los ataques del gobierno.

El gobierno del MPN pretende que los trabajadores paguemos el precio de la entrega de los recursos naturales como a Chevron, los subsidios millonarios a las empresas y los negociados de un presupuesto de ajuste que ahoga los salarios, la salud y la educación.

La respuesta de toda la población y sus organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales debe hacerse sentir.

El gobierno debe recibir a todos los trabajadores estatales y de la educación que reclamamos 10 mil pesos para el salario inicial, porque es el nuevo piso salarial que este mismo gobierno instaló al otorgarle 10 mil a las fuerzas policiales para que ahora repriman a los trabajadores.

Es el método de un gobierno de medio siglo de represiones y muertes como la de Teresa Rodríguez, Carlos Fuentealba y el gatillo fácil que asesina a nuestros jóvenes como Braian Hernández o Matias Casas.

Este gobierno vacía la obra social y la caja de jubilaciones en el ISSN y confisca aún más nuestro salario cada vez que tenemos que pagar plus o directamente pagar por una consulta, estudios o medicamentos.

El caos y la desestabilización social la lleva adelante el gobierno que hambrea al pueblo neuquino, que lo somete a hospitales y escuelas colapsados por la miseria, la falta de viviendas y de servicios básicos como el agua.

La indignación de las/os trabajadores estatales y de la educación ante la miseria salarial de Sapag y la necesidad de defender el salario frente a una canasta familiar que llegó a los 13 mil pesos reclama un plan de lucha unificado de la CTA, tal cual lo manifestó el plenario de secretarias/os generales de ATEN y los trabajadores de la salud.

Defendamos esta huelga que expresa lo que todos los trabajadores estatales y de la educación necesitamos: 10 mil de inicial en los salarios, que el gobierno reciba a todos los sindicatos, ninguna represalia ni descuento de salarios por luchar.

Llamamos a todas/os nuestras compañeras/os trabajadoras/as de la educación a participar activamente de las actividades resueltas por la interhospitalaria.

Basta de represión! Por un plan de lucha de toda la CTA para ganar esta lucha.

SABADO 4: DE 10 A 13 TRUEQUE DEL CENTRO DE NEUQUEN

DOMINGO 5: 16HS FESTIVAL EN BALNEARIO GATICA

LUNES 6: MOVILIZACION A LOS PUENTES CARRETEROS. CONCENTRACIÓN 9HS HOSPITAL CASTRO RENDON.

MARTES 7: 19HS MOVILIZACIÓN CON LA COMUNIDAD



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba