19/12/2013

CABA. Jueves 19/12: Trabajadores de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Trabajo desarrollan una «visualización de protesta» para difundir sus reclamos

Difundimos comunicado:

GACETILLA DE PRENSA «“ Miércoles 18 de Diciembre de 2013

Contra la tercerización y la violencia laboral en la Dirección de Sistemas

Novedosa medida de protesta de los Trabajadores de informática del Ministerio de Trabajo

«Visualización de protesta”: quince años contruyendo el Ministerio de trabajo en: http://construyendotrabajo.org

El jueves 19 de Diciembre los trabajadores del Ministerio de Trabajo llevarán adelante una novedosa medida de protesta en el marco de un conflicto suscitado por la tercerización de sus puestos de trabajo a manos de consultoras privadas.

Tratándose de expertos en informática, los «hackers” del Ministerio decidieron realizar una «visualización de protesta” desarrollando un sitio web interactivo en el que muestran todo el trabajo que realizaron en los últimos quince años en el Ministerio de Trabajo.

La visualización puede ser accedida desde http://construyendotrabajo.org

Un conflicto de larga data

Desde mediados de abril la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores (ATE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación viene llevando adelante medidas de fuerza denunciando la política de tercerización que pretende llevar adelante la Directora del área, así como las prácticas de violencia laboral que vienen sufriendo los trabajadores del sector.

Radio abierta del jueves 28 de noviembre en el Ministerio de Trabajo contra la tercerización de Sistemas.

Contando con personal capacitado y con años de probada trayectoria, el Ministerio de Trabajo decide desmantelar los históricos equipos de trabajo, dejando a sus líderes sin gente a cargo, al mismo tiempo que firma contratos millonarios con consultoras privadas por la venta de horas de desarrollo.

De no recibir respuestas a sus reclamos, los trabajadores del sector preveen nuevas medidas de fuerza que permitan destrabar este conflicto.

Más información:

Visualización desarrollada por los trabajadores informáticos de la Dirección de Sistemas: http://www.construyendotrabajo.org/

Entrevista a delegado de ATE:

http://www.eltrabajadordelestado.org/template/trabajadores-nacionales/item/3537-radio-abierta-contra-los-negocios-privados-en-el-ministerio-de-trabajo.html

http://www.eltrabajadordelestado.org/template/trabajadores-nacionales/item/3385-negociados-privados-en-el-ministerio-de-trabajo-de-la-nacion.html

http://www.ctacapital.org.ar/rebrote-menemista-en-la-direccion-de-sistemas-del-ministerio-de-trabajo-de-la-nacion/

http://ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com.ar/2013/10/contratos-con-consultoras-privadas.html

http://www.argenpress.info/2013/10/flexibilizacion-laboral-rebrote.html


Contactos de prensa:

 Delegado Adjunto: Sebastián Scarano (15-3152-2631)

 Delegado General: Hernán Izurieta (15-2247-3918)

 Delegado Organización: Diego Abu Arab (15-6611-8364)


Junta Interna de ATE»“Trabajo

Mail: ate@trabajo.gob.ar / Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

El trabajo digno empieza por casa»¦

Blog: http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba