19/12/2013

La Plata: docente se encuentra encadenado en la DGCyE en reclamo de su reencuadramiento

Difundimos la siguiente información:

En este momento docente se encadena en la DGCyE reclamando por sus derechos:

La Plata , Guillermo Casarini (DNI: 20.252.224), docente, ciego por efecto de la deabetes, en lista de espera para transplante de Riñon y Páncreas, con un estado de salud delicado, que realiza diálisis día por medio, se ve obligado a encadenarse en las puertas de la DGCyE (calle 13 e/ 56 y 57, a las 9:00) ante la falta de respuestas de este organismo a encuadrar (y hacer efectiva la diferencia salarial)su situación en el marco legal correspondiente (Art. 15 Estatuto del Docente). Así, vive con el cargo de menor jerarquía en el escalafón docente (preceptor), cobrándo $ 4200 con 24 años de antigüedad, impidiénsele al mismo tiempo incrementar su carga laboral.

Guillermo quedó ciego en 2003. Ello le implicó perder los módulos/cargos en los que no era titular. De ahí en adelante recorrió todas las instancias institucionales correspondientes para lograr la resolución que le otorgara el cargo que por derecho corresponde. En 2011, logra la resolución 4472/11 y se le crea el cargo de Auxiliar Docente de Secretaría, estipulándose una retroactividad al 15/07/04. A pesar de existir la resolución, ello nunca tuvo expresión salarial.

Guillermo reclama que se haga efectiva la diferencia salarial correspondiente a un cargo Auxiliar Docente de Secretaría. Se haga efectivo el pago retroactivo de esta diferencia a 2004, según resolución antes mencionada. Denuncia a la DGCyE por discriminación y dejar en estado de abandono a una persona discapacitada. Exige la urgente reglamentación del Artículo 15 del Estauto del Docente, Ley 10.579 y modificatorias, para evitar estas acciones discrecionales de parte de la DGCyE.

Contactos:

 Guillermo Casarini: 0221 «“ 15 «“ 654 1005

 Claudio Vigne: 0221 «“ 15 «“ 408 9975

 Labourdette Lorenzo: 0221 «“ 15 «“ 654 1010



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba