10/12/2013

La Plata, Domingo 15/12, 19hs: Píxel Editora presenta un libro doble de fotografía

Reproducimos gacetilla de prensa:

Píxel Editora presenta un libro doble de fotografía:

Lugar común, de Leandro Aliano / Paisaje Urbano, de Chelo Méndez

Domingo 15/12 «“ 19hs
En Fundación Medihome (42 N° 824)

La presentación estará a cargo de
la fotógrafa Helen Zout y del escritor Carlos Aprea

Píxel Editora presentará este domingo 15 desde las 19hs su primer libro doble, que a su vez es la primera edición de la Serie Imágenes Paganas, destinada a la producción de obras vinculadas al uso de la imagen.

En este caso, se trata de dos libros de fotografía diseñados y editados en un formato común: Lugar común, de Leandro Aliano y Paisaje Urbano, de Chelo Méndez.

El evento se desarrollará en la Fundación Medihome (42 N° 824), donde será montada una exposición de más de 25 fotos producidas por ambos autores. La presentación de la edición estará a cargo de la fotógrafa Helen Zout y del escritor Carlos Aprea.

También se contará con la presencia y la música «Gracias por las flores”; y la editora junto a los autores relataran el proceso de producción e idea general del libro doble.

Tanto Lugar común como Paisaje Urbano cuentan con sendas notas introductorias, escritas por Dulce M. Pallero y Matías Palavecino, respectivamente. El diseño del libro estuvo a cargo de Juan Pastrelo y la corrección de Milagros Benítez.

Sobre la Serie Imágenes Paganas

La Editora describe de esta forma el sentido de la serie:
«Sabemos bien que no hay dos miradas idénticas en el mundo, sin embargo hay miradas que construyen un relato donde la necesidad de consenso es abolida, un relato que no responde a trazos, a sinónimos o texturas.

Allí es donde la realidad se convierte en arte y no necesita explicarse, en donde los rituales de la contemplación desnudan un tiempo eterno y sin embargo congelado.

Es al resultado de esta taxidermia espacial, de esta ciencia que sublima en arte a quien recurrimos para el armado de una serie, para irrespetar el marco y la estaticidad ornamental. En nuestro oficio nos punza el reto de confeccionar nuevos dispositivos trashumantes para las imágenes. Terminando con su crucifixión, desterrándolas de la doble quietud que tienen las cosas móviles cuando no se mueven.

Del lente de los cíclopes nacerán las imágenes paganas, en las rodajas de papel se desnudarán en sueños”

Sobre Leandro Aliano y Chelo Méndez

Leandro Aliano nació en Bragado en el año 1978. Allí realizo sus estudios secundarios en el Colegio Nacional. Cursó la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en la Universidad Nacional de La Plata.

Realizó cursos y talleres de fotografía en el Centro de Fotografía Contemporánea dirigido por Ataúlfo Pérez Aznar.

Actualmente vive en la ciudad de La Plata donde participa en actividades relacionadas a la fotografía como medio de expresión.

Marcos «Chelo” Méndez nació en Trenque Lauquen en el año 1983. Allí realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº1.

Cursó las carreras de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería; Licenciatura en Sociología y Profesorado en Geografía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ubicada en la ciudad La Plata. Además realizo seminarios de historia del arte en la Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad.

Realizó cursos y talleres de fotografía en el Centro de Fotografía Contemporánea dirigido por Ataúlfo Pérez Aznar.

Asistió a los talleres de estética y lenguaje de la fotografía, coordinados por Juan Travnik. Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires y participa en actividades relacionadas a la fotografía como medio de expresión y a las artes visuales.

Contactos:
Leandro Aliano: (221) 15-570-3871
Chelo Méndez: (11) 15-6351-3309
David Barresi (Píxel): (221) 15-455-5949



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba