08/12/2013

CABA, Lunes 9/12, 12hs: Cese de tareas y movilización de docentes

Difundimos:

En las escuelas y en la calle. Los docentes seguimos luchando
¡NO AL INSTITUTO EVALUADOR!

En la sesión legislativa del jueves 5, el PRO no logró imponer su intento de aprobar el proyecto de creación del Instituto de Evaluación Docente.

En el marco del paro convocado por Ademys y luego de varias horas de movilización de los docentes en la calle, los legisladores no lograron aprobar el proyecto, que finalmente quedó en reserva. Pese al acuerdo en las líneas fundamentales entre los bloques del PRO y el FpV respecto del impulso a un ente evaluador externo, el oficialismo porteño no logró reunir los votos favorables para darle carácter de ley a sus pretensiones acerca de un ente de evaluación externa y estandarizada que aspira a emular el sistema chileno de educación.
Esta Legislatura, que sesiona de manera antipopular, no dejando participar del debate a la docencia, incluso prohibiendo la entrada al recinto a delegados y miembros del CD de ADEMYS, es además poco transparente en su funcionamiento, donde priman los acuerdos por cargos entre los bloques mayoritarios.

Dada esta irregularidad, no se sabe fehacientemente si el proyecto va a tratarse o no el lunes 9. Según trascendidos expresados en varias fuentes periodísticas con acceso a la Legislatura, el PRO tendría la intención de hacer votar este lunes su proyecto de creación del Instituto Autárquico de Evaluación. Dando cumplimiento a lo decidido en la asamblea realizada el 5 de diciembre en el marco de la movilización, ratificamos la convocatoria para este lunes 9. Sólo la movilización popular logrará evitar que los pactos espúreos contra los trabajadores se lleven adelante.

Por ello, convocamos a movilizarnos para exigir a los legisladores el definitivo archivo del proyecto del macrismo y de los proyectos alternativos.

LUNES 9 DE DICIEMBRE CESE DE TAREAS DESDE LAS 12 HS Y MOVILIZACIÓN A LEGISLATURA.

Ademys «“ CTA

Jorge Adaro «“ Secretario General 15-5-8091182

Gabriel Lubo «“ Secretario Adjunto 11-5-1261811



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba