06/12/2013

Córdoba, Viernes 6/12, 18hs: Marcha por la renuncia del gobernador De la Sota y todo su gabinete

Difundimos:

¡Todxs a las calles! Fuera De La Sota!

Hoy 18:00

Av. Colón y Cañada

La noche del martes, la policía de Córdoba, la que reprime nuestras luchas, la responsable del gatillo fácil en los barrios y la tortura en las cárceles, liberó las calles y se auto-acuarteló reclamando aumento salarial, en el marco del narco-escándalo que estalló en la fuerza policial hace meses.

La reciente remoción de la cúpula policial y la pérdida de legitimidad en las calles profundizaron la crisis que comenzó al probarse la responsabilidad de la policía en el manejo del narcotráfico y el crimen organizado en Córdoba, de lo cual al auto-acuartalamiento es un emergente.

Estos acontecimientos se enmarcan, además, en un contexto de crisis social y fuerte pérdida de legitimidad del gobierno de De La Sota, a partir de los frentes de lucha que lxs de abajo mantenemos abiertos a lo largo y ancho de la provincia defendiendo nuestros derechos y enfrentando la precarización de nuestras vidas. La lucha por la derogación del Código de Faltas y por el esclarecimiento de los múltiples casos de gatillo fácil, la resistencia por la soberanía alimentaria que se materializa en el bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas; las reivindicaciones por el derecho a la vivienda y la tierra; y los reclamos salariales de diversos sectores de trabajadores; mantienen en vilo a la gestión delasotista y su modelo económico de hambre, miseria y explotación.
En ese contexto, el gobierno intenta convencernos que sólo podemos vivir con su política de mano dura, represión y disciplinamiento social. Que ni se atrevan lxs de arriba a recrudecer la politica represiva que vienen sosteniendo ante nuestras demandas, porque se deberán enfrenta a la firmeza y dignidad de un pueblo dispuesto a luchar. Tenemos en claro que cualquier ataque al pueblo trabajador tiene responsables claros, y contra ellxs nos enfrentaremos.

Por eso llamamos a marchar hoy, EXIGIENDO LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE LA SOTA Y TODO SU GABINETE, que infunde el odio y el terror para garantizar el saqueo de nuestros recursos naturales, la explotación y la opresión del pueblo.

¡FUERA DE LA SOTA!

¡ABAJO EL CÓGIDO DE FALTAS! ¡NO MÁS REPRESIÓN A LA POBREZA Y LA PROTESTA!

¡BASTA DE SAQUEAR NUESTROS RECURSOS NATURALES!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba