05/12/2013

Muere un trabajador de limpieza tercerizado del Teatro Colón

Reproducimos:

Muere trabajador de limpieza tercerizado del Teatro Colón
Daniel Ayala: otro muerto más por la precarización laboral

En el día de hoy, una delegación de compañeros de la Junta Interna de ATE -MTEySS participó de la Radio Abierta realizada en las puertas del Teatro Colón para repudiar la muerte del compañero Daniel Ayala, joven trabajador de limpieza tercerizado, que el viernes 29 de noviembre último murió al caer al vacío por el hueco del montacargas del Teatro Colón.

Daniel, de sólo 18 años, era uno más de los millones de trabajadores precarizados de este país, que se encontraba tercerizado por la empresa LX Argentina en el emblemático teatro, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las gravísimas deficiencias de seguridad e higiene que le costaron la vida fueron denunciadas incesantemente por la Junta Interna de ATE en dicho organismo, pero esos reclamos no fueron escuchados ni tomados en cuenta. Hoy los resultados están a la vista.

El director del Teatro, Pablo García Caffi, se excusó por la muerte de Daniel señalando que «no era un compañero de la Casa ”. Esta miserable respuesta es digna de funcionarios para los cuales la vida los laburantes no vale nada.

Lamentamos tener que señalar que la tercerización en el Estado se replica en todos los niveles y no es patrimonio exclusivo del gobierno antipopular de Macri. En nuestro propio Ministerio hay más de 120 compañeros/as de limpieza tercerizados/as que no son reconocidos como lo que verdaderamente son: trabajadores y trabajadoras estatales como todos nosotros.

 Basta de tercerización y precarización laboral en el Estado: exigimos condiciones de trabajo seguras.

 Contratación directa por parte del Estado de los compañeros y compañeras de limpieza.

¡Daniel Ayala, PRESENTE!

Junta Interna de ATE «“MTEySS

Cuerpo Delegados SITMMA (Maestranza)

ate@trabajo.gob.ar / http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043

Callao 114 «“ 1º Piso / Telefóno: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba