04/12/2013

La Plata Miércoles 4/12 18 hs: Convocatoria a Asamblea tras toma del Sindicato de Actores contra la intervención del gremio local

Difundimos comunicado de prensa:

LA CONDUCCIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES INTERVINO LA DELEGACIÓN LA PLATA

Sin mediar explicación alguna en forma autoritaria y antidemocrática se intervino el gremio local, suspendiendo en sus funciones a sus autoridades, quienes fueron elegidas democráticamente por los afiliados de la ciudad para desempeñar sus cargos.

Un gran número de afiliados de las diferentes ramas representadas por el gremio: bailarines, Teatristas Independientes, actores de la Comedia de la Provincia, etc; se hicieron presentes en la sede de la delegación manifestando con enérgico rechazo las medidas mencionadas. Resolviendo tomar el Sindicato hasta tanto las autoridades nacionales se hagan presentes y den las explicaciones correspondientes. Exigiendo así mismo el inmediato levantamiento de la intervención.

La Plata, 3 de Diciembre de 2013

Afiliados de la Asoc. Argentina de Actores Delegación La Plata

…………………………………………………………………………………………………

CONVOCAMOS CON CARÁCTER DE URGENCIA A UNA ASAMBLEA EL MIÉRCOLES 4 A LAS 18HS EN LA SEDE DEL SINDICATO

Resumen de la jornada de hoy: 3 de diciembre.-

La situación que se está viviendo en el Sindicato de Actores es de alta gravedad.

«¢ En el día de hoy se hicieron presentes 3 miembros de la línea Nacional (La Prosecretaria de Interior: Pato Martinelli, un señor de Fiscalización y el Contador); un numeroso grupo de Teatristas, Bailarines y actores de la Comedia de la Pcia, nos dimos cita en la sede para pedir explicaciones sobre el porqué de las medidas tomadas las cuales consideramos totalmente antidemocráticas, irregulares y arbitrarias. Ninguno de los presentes nos dio explicaciones sobre el caso, motivo por el cual se entregó una nota firmada por todos los presentes repudiando la medida, exigiendo que se levante de inmediato la suspensión de nuestros compañeros y solicitando que a más tardar mañana a las 18hs se haga presente en la Delegación La Plata alguien competente de la conducción nacional a darnos las explicaciones correspondientes que los representantes que vinieron hoy nos no supieron dar.

«¢ En la nota presentada también se pidió que a las Mesa de trabajo que tiene el ballet del Argentino pasado mañana vaya Fabio Prado, que es quien representa los intereses reales del Ballet y quién está al tanto de cómo viene la negociación y quien fue elegido legítimamente por el voto de los afiliados en las últimas elecciones.

«¢ El contador retiró de la sede los 124 cheques que estaban para cobrar, los anuló y se llevó todo para Buenos Aires dónde volverán a liquidarlos. Esta medida nos perjudica enormemente ya que esos cheques son nuestro salario y a nadie de los afectados se les notificó cuáles son los pasos a seguir ahora para poder cobrar.

«¢ Al suspender a nuestros delegados quedan contratos para ser firmados, pedidos de facturas, cobros, etc. que quedan en el aire.

«¢ A los largo del día un grupo de afiliados de distintas disciplinas estuvimos ocupando la Sede del Sindicato, a las 18 hs realizamos una reunión y definimos el siguiente plan de lucha para el día de mañana:

  Tomar la oficina de la delegación desde las 12 del mediodía y realizar ahí un punto de encuentro donde informar a todos los compañeros que quieran acercarse.

  CONVOCAMOS CON CARÁCTER DE URGENCIA A UNA ASAMBLEA A LAS 18HS EN LA SEDE DEL SINDICATO (2ºpiso del Teatro Argentino entrando por 53) PARA VER LOS PASOS A SEGUIR.
Más allá de las diferencias o no que podamos tener con nuestros delegados, esta intervención arbitraria y totalmente antidemocrática vulnera todos nuestros derechos sindicales; no puede ser que por pensar distinto a la línea nacional se crean con el derecho de suspender a nuestros legítimos delegados sin mediar explicaciones y apoderarse de la caja y no permitirnos cobrar nuestro salario.

ES MOMENTO DE ESTAR JUNTOS Y DEFENDER NUESTRO SINDICATO.

ASAMBLEA PERMANENTE DE TEATRISTAS INDEPENDIENTES, BAILARINES, ACTORES DE LA COMEDIA, ACTORES EN GENERAL EN DEFENSA DEL SINDICATO DE ACTORES.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba