03/12/2013

Denuncia de abuso policial: Dos jóvenes fueron asesinados en Lanús

Reproducimos:

DENUNCIAMOS EL ASESINATO DE DOS JÓVENES A MANOS DE LA POLICÍA EN LANÚS

BASTA DE MATAR A NUESTRXS PIBXS!

Contacto:
Leonardo Santillán 1532168405

Dos chicos de 15 años fueron asesinados el domingo 17 de Noviembre en Avellaneda por la policía Bonaerense, en un nuevo caso de abuso policial.

En una persecución injustificada, primero por un vehículo sin identificación policial y luego por un automóvil de seguridad urbana conducido por miembros de la policía Bonaerense con la sirena apagada, los menores David Olivera y Luciano Aboyo fueron atropellados por una Ford Ranger. Ellos circulaban en su moto por el barrio de Monte Chingolo, en Lanús Este, cuando fueron interceptados por los miembros de las fuerzas represivas para intimidarlos. En el afán de huir del agobio policial, una camioneta termina arrollándolos en la esquina de Cangallo y Méndez, en la localidad bonaerense de Wilde.

Producto del impacto, David Olivera muere en el acto y Luciano Aboyo permanece agonizando unos instantes y finalmente fallece producto de la no atención médica y la inacción policial. Según el relato de los propios vecinos, el joven estaba ahogándose en su propia sangre, y los agentes policiales no hicieron nada al respecto.

Ante la ausencia de los menores, sus familiares se hicieron presentes 5 veces en la Comisaría 8va de Lanús, donde inicialmente se negaron a brindarles información. Finalmente, ante la insistencia de las familias, la policía les comunicó acerca de un «choque” y ahí pudieron dar con los chicos.

Luego de la denuncia correspondiente en la fiscalía y de distintas manifestaciones exigiendo justicia y el fin de la criminalización de la juventud, de las cuales una fue reprimida por las fuerzas policiales, las familias de los jóvenes fueron amenazadas en los últimos días. En la noche del 26 de noviembre, un familiar de una de las víctimas sufrió un intento de atropello mientras realizaba su trabajo de delivery en moto. Un automóvil de alta gama, desconocido en el barrio, lo siguió hasta su destino y una vez que el joven hizo entrega del pedido, el vehículo intentó atropellarlo 2 veces. Finalmente, el familiar de uno de los chicos asesinados abandonó la moto y fue perseguido durante 100 metros hasta que pudo refugiarse en la casa de un vecino.
En este caso, quien carga con las responsabilidades de estos hechos es la Comisaría 8va de Lanús. Sin embargo, esta es una situación que se repite en la mayoría de los barrios de la provincia donde la impunidad policial y los métodos represivos siguen latentes.

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con las familias de David Olivera y Luciano Aboyo y exigimos justicia.

¡Ni un/a chicx menos!

¡Basta de matar a nuestrxs pibxs!

— 

www.frentedariosantillan.org

Prensa: 011 – 156 160 1182

twitter 32 FPDSNACIONAL

facebook 32 Frente Popular Darío Santillán

youtube www.youtube.com/user/FPDSenVideos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba