01/12/2013

Comunicado de trabajadores/as del Auditorio de Parque Centenario en solidaridad por la muerte de un trabajador del Teatro Colón

Difundimos comunicado:

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2013

Los trabajadores del anfiteatro de parque centenario reunidos en asamblea decidimos:

Solidarizarnos con todos los compañeros del Teatro Colón y especialmente con la familia del trabajador Daniel Ayala de 18 años, muerto absurda y criminalmente por la desidia de las autoridades hacia las condiciones de trabajo, responsables de la situación y la trampa en la que cayó este joven trabajador.

Esta asamblea de trabajadores se pone a disposición de lo que decidiere el conjunto de trabajadores del teatro en su asamblea.
Repudiamos una vez más el trabajo precarizado y a las empresas tercerizadas utilizadas por el gobierno que generan divisiones entre trabajadores de primera y de segunda, promoviendo un sistema de contratación que claramente tiene responsabilidad en esta muerte. Exigimos el pase a planta permanente YA de todos los contratados y tercerizados en la Ciudad.

Repudiamos además las condiciones de inseguridad laboral impuestas a estos trabajadores en particular y a todos los trabajadores en general.

Convocamos a la formación de comisiones permanentes de salud, seguridad e higiene laboral en cada sector de trabajo, nombradas y elegidas entre los propios trabajadores para el cumplimiento real de lo que sólo está proclamado en el Convenio Colectivo de Trabajo, dado que la desprotección de parte de las direcciones generales y de las ART es absoluta.

Llamamos a todos los sindicatos que tienen representatividad en la ciudad a luchar EFECTIVAMENTE por la protección de las condiciones de seguridad laboral y por el pase a planta permanente INMEDIATO de todos los precarizados.

A mano levantada,

Asamblea de Trabajadores del Anfiteatro del Parque Centenario.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba