03/12/2013

CABA, Miércoles 4/12, 18.30 hs: Charla debate 10 años de los Bachilleratos Populares

Difundimos:

Los Bachilleratos Populares surgieron al calor de las luchas contra el neoliberalismo en la Argentina. Recuperando una larga tradición de la Educación Popular en nuestro país, estas experiencias fueron multiplicándose en el marco de organizaciones territoriales, fábricas y empresas recuperadas.

Actualmente, casi un centenar de Bachilleratos Populares construyen alternativas educativas desde los movimientos sociales. Sin embargo, las recientes políticas educativas (entre ellas el Plan FinEs2 y la reforma de la educación de adultos) marcan el contexto de estas experiencias para repensarse en el proyecto de una educación pública y popular en la Argentina.

anred_dom.jpg

A una década de su surgimiento, se impone un balance que de cuenta de las dificultades y potencialidades de los Bachilleratos Populares. Por eso impulsamos este encuentro entre las distintas Coordinadoras, con el propósito de compartir balances y posicionamientos. Creemos firmemente que el debate y el cruce de propuestas es fundamental en esta etapa de desafíos para el conjunto de las experiencias de educación popular en la Argentina.

GEMSEP – Grupo de Estudios de Movimientos Sociales y Educación Popular



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba