30/11/2013

La Plata, Domingo 1/12, 17hs: Pixel Editora presenta el libro Norte Profundo

Reproducimos gacetilla de prensa:

Norte Profundo

Presentación del libro con kermés al sol:

Domingo 1º de diciembre
17hs – Esquina de 3 y 74

Tras haber impulsado un proyecto de financiamiento colectivo, se presentará el libro Norte Profundo, de Josefina Garzillo y Daniel Ayala, editado por Píxel.

Se trata de un testimonio Foto – Gráfico sobre las condiciones socioculturales de quince comunidades de Tucumán, Salta y Jujuy, producido durante un viaje de tres meses realizado por los autores en 2011. Es el segundo libro que la mencionada editora presenta de su serie «Perfectos Atentados», dedicado a la edición de trabajos de investigación y tesis.

La presentación será en una kermés al aire libre, a las 17 hs en la esquina de 3 y 74. Sin techos ni estructuras de cemento, bajo un sol hecho de baile, viento y música.

Durante el evento se intercalarán memorias de la producción del libro, con artistas que acompañarán en el escenario callejero: canto y poesía Mapuche, por Gisela Huenupan; coplas por David, Uara y Amancay: taller de Sikuris y música comunitaria de La Terraza del Chañi, con la guía del Profesor Aymara Paco Alanez; y el grupo Urucum con su danza de raíz afro.

Además del stand de Píxel, estarán presentes otras editoriales independientes, medios comunitarios y alternativos de La Plata, Berisso y Ensenada; y como si fuera poco, el Espacio Cultural En Eso Estamos se muda a Villa Elvira para deleitarnos con su buffet.

Sobre Norte Profundo y Pixel

En 2011 arrancamos un viaje de tres meses por el interior del noroeste argentino. Dos personas, dos mochilas, una carpa y una redacción humilde a cuestas. Tucumán, Salta, Jujuy. Quince pueblos, ninguna capital. Comunidades del ejemplo. Las encontramos guerreras, cansadas, felices de carnaval, sabias y milenarias; llenas de voces y de historias. Tomamos testimonio y las realidades nos atravesaron el cuerpo entero. Crónica y fotografía. Imágenes que dicen, palabras que miran. Volvimos llenos de gente y con una sed irrefrenable por multiplicar esas voces con las que vivimos en el camino. Un año después subimos el trabajo completo a internet y nos encontramos con Pixel, una editora amiga que entiende que un libro es un puente y no una mercancía (por ello el trabajo sigue y seguirá liberado en la web). Así nos embarcamos en la idea de editar Norte Profundo: con todas sus crónicas y parte de las fotografías. Con este proyecto también buscamos volver a muchos de esos pueblos con el libro bajo el brazo, estimular la auto edición a través de talleres de encuadernado y generar vínculos con editoriales del NOA.

www.norteprofundo.wix.com/norteprofundo

Facebook: Pixel Editora – Norte Profundo

Contactos:

Josefina Garzillo (0221) 15 5948173 – Cronista de Norte Profundo

Daniel Ayala (0221) 15 5432294 – Fotógrafo de Norte Profundo

David Barresi (0221) 15 4555949 – Integrante de Pixel Editora



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba