25/11/2013

Comunicado del FPDS: Amenazas y piedrazos en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

Difundimos:

25 de noviembre – 07.10 hs

Comunicado del FPDS Corriente Nacional / Patria Grande y Marea Popular

Amenazas y piedrazos en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

Las más de 20 mil mujeres participantes del ENM que se desarrolló este fin de semana en la provincia de San Juan están siendo amedrentadas con piedrazos a las escuelas donde duermen y los micros que intentaban salir de allí desde las primeras horas de la noche del domingo.

Una participante terminó con heridas y cortes leves y está siendo atendida por personal médico en este momento.

Si bien se realizo la denuncia policial y a la fiscalía correspondiente, la policía sanjuanina se niega a garantizar la seguridad del transporte de de las mujeres y su salida de la ciudad de San Juan. Por este motivo las mujeres se encuentran recluidas en las escuelas donde dormían sin poder irse de las mismas.

Desde el Frente Darío Santillán -Corriente Nacional y Marea Popular responsabilizan al gobierno provincial de Gioja y a la Iglesia Católica local por la situación y exigen su inmediata solución. Los hechos ocurrieron luego de la tradicional marcha de cierre del ENM por el centro de la ciudad.

Contactos:

Clarisa: 0221 154973962

Florencia Oroz (consejera directiva de la Fac de Filosofía y Letras de la UBA): 011 1550211315

Juliana: 0221 156140439



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba