20/11/2013

Lomas de Zamora, Miércoles 20/11, 10hs: Marcha por la reincorporación de municipales despedidos

Reproducimos:

POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS MUNICIPALES DESPEDIDOS EN EL IMPTCE

CONTRA LA PRECARIZACIÓN , LOS DESPIDOS Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

20/11: NUEVA MOVILIZACIÓN Y RECLAMOS A LOS GOBIERNOS MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL

Con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA como marco, este 20 de noviembre, trabajadoras y trabajadores estatales, de la construcción, docentes, judiciales, de propaganda médica y otros, junto a diversas organizaciones populares, se movilizarán desde las 10 de la mañana en Lomas de Zamora.

Es continuidad, por un lado, de la masiva movilización que el 24 de octubre culminara frente al Palacio Municipal de Lomas exigiendo la reincorporación de los despedidos en el IMPTCE, el pase a planta de estatales precarizados y 200 cargos de auxiliares para las escuelas. Por otro lado, nuclea también a las organizaciones que desarrollaron meses atrás medidas de lucha por obras hídricas y 1000 puestos de trabajo y exigen el cumplimiento de las obras acordadas. Además, se da en el marco de despidos y suspensiones en el sector privado, y una criminalización creciente cuyo mayor exponente es el intento de condenar a perpetua a quienes en Las Heras, Santa Cruz, enfrentaron hace varios años, la tercerización, el impuesto al salario y la represión.

ESTATALES, PLENARIO Y PLAN DE LUCHA

Para garantizar esta movilización, en el caso de educación, los auxiliares abandonarán tareas desde las 9 hs, por lo que es muy probable que una gran cantidad de escuelas vean afectado su funcionamiento en uno o en todos sus turnos. En el resto de los sectores del estado, se definen en asambleas las modalidades de participación. Por la tarde, se sumarán a la movilización central de CTA al Ministerio de Trabajo de la Nación , en la que entre otros puntos, se destaca el reclamo de una bonificación especial antes de las fiestas que compense el incremento de los precios.

El Plan de Lucha de los estatales, que tuvo un punto muy alto en aquella movilización del 24 de octubre, pero también en los paros del 25 y 28 en las escuelas debido a la falta de respuestas de Scioli e Insaurralde, continúa. Apenas pasadas las elecciones, hubo radio abierta y concentraciones en el hospital Gandulfo exigiendo 50 cargos de enfermería, nombramiento de técnicos y pase a planta de becarios. El 13 ATE Sur realizó una movilización al IOMA, denunciando su vaciamiento, en el que las autoridades regionales comprometieron una mesa de trabajo con el gremio. El 14, hubo paro provincial con movilización a la Legislatura , rechazando el presupuesto del ajuste y la precarización presentado por Scioli. ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, además, ese día movilizaron trabajadores hospitalarios al Ministerio de Salud, y aguardan respuestas a sus reclamos en una reunión pactada para este jueves.

Luego del «20N”, el 21, movilizarán a los Tribunales de La Plata , por el desprocesamiento de los compañeros de la Dirección de Escuelas, procesados por haber encabezado un huelga y toma de la cartera educativa durante once días el año pasado, que revirtió despidos y rebajas salariales.

Para la semana siguiente, se esperan fuertes acciones locales. La asamblea de auxiliares lomenses, votó un abandono de tareas el 27, que se hará en cada turno con movilización al Consejo Escolar, seguida de un Paro por 48 hs el 28 y 29, por titularizaciones y los 200 cargos como eje central. El mismo 29, los estatales de la región se sumarán a una movilización a Ministerio de Trabajo, convocada por el Plenario combativo reunido en SUTNA San Fernando.

En el día de hoy, un Plenario abierto de Delegados y Trabajadores convocado entre las seccionales de ATE de Lomas y Brown- Perón, definió profundizar y unificar acciones en la primera quincena de diciembre.

ATE GRAN BS AS SUR – LOMAS DE ZAMORA

Contactos:

Nora Quercia, Sec. Gral. 15-3605-5579

Fernando Fernández, Sec. Adjunto 15-3605-5570

María de los Angeles Troitiño, Sec. Gremial 15-3605-5571

Marcelo Brizuela, Prosec. Gremial 15-3846-5648

Norberto Señor, Sec. de Prensa 15-3605-5569



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba