05/11/2013

CABA: Diputado apelará el fallo que permite aumentar el Subte

Reproducimos Comunicado de prensa:

«La tarifa técnica no es $ 7.50, sino 5 como dice la auditoría.
Por eso hay que dejar el boleto a 2.50 y bajar los subsidios»

Ante los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre la tarifa del subte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -autor del amparo que frenó al tarifazo- anunció: «En estos días voy a apelar el fallo que permite el aumento a 3.50, ya que no considera la reciente auditoría que nos da la razón. La tarifa técnica no es de 7.47 pesos como dice el macrismo sino de 5.01 a 5.62 máximo como dice la auditoría. Por eso hay que dejar el boleto a 2.50 y bajar los subsidios. Si Mauricio Macri y Metrovías suben un 40 por ciento ambos valores, estafarían a los pasajeros del subte y también a las arcas de la Ciudad.»

Bodart, autor del proyecto de ley para reestatizar el subte con control social, agregó: «Pese a sus limitaciones, la auditoría es explícita sobre la tarifa técnica: ‘Cabe la posibilidad que la tarifa técnica esgrimida por SBASE sólo haga referencia a la estructura de costos de Metrovías S.A. En ese sentido, la Resolución 1841/13 establecería una tarifa técnica incorrecta. En este caso, se estarían considerando parámetros ajenos a lo establecido en la ley 4472. Esto podría derivar en que el GCBA subsidie gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante e infraestructura, y que el marco del contexto actual Metrovías termine aplicando esos montos a la operatividad del servicio, con el agravante que la depreciación no implica erogación de fondos alguna’.»

«En resumen -finalizó Bodart, inflar los costos para cobrar a la vez por dos ventanillas es estafa. Encima, la tarifa social que anuncia Larreta no respeta el fallo ya que no incluiría a las personas de ingresos menores a la canasta familiar básica»

Pablo Vasco Alejandro Bodart
(11) 6815-8633 (11) 6359-5836



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba