30/10/2013

Gatillo fácil en Villa Celina, Buenos Aires

Reproducimos:

Villa Celina «“ Barrio Sarmiento

JUSTICIA POR JHOVANI

El lunes 28/10 por la madrugada fue asesinado un joven de 23 años, baleado durante un robo en su propio domicilio.

Los asesinos de Jhovani Barrientos, según las denuncias de los vecinos, pertenecían a la policía bonaerense.

Es un hecho habitual en el barrio, donde los propios ladrones pertenecen a las «fuerzas de seguridad”.

Los familiares y vecinos de Jhovani se movilizaron a la comisaria de la zona, donde la infantería reprimió con gases y balas de goma. Luego la protesta se trasladó a la autopista Riccheri, que se mantuvo cortada durante más de 2 horas.

El Asesinato de Jhovani provocó una verdadera pueblada, que obligó al jefe de la bonaerense a remover de forma provisoria a toda la cúpula de la Comisaria y a movilizar a la Gendarmería.

Este hecho sacó a la luz una vez más, la grave descomposición que atraviesa el aparato policial bonaerense; varias veces involucrado en robos, trata de personas, gatillo fácil y narcotráfico.

El delito está organizado desde las propias fuerzas de seguridad y protegido por el propio Estado.

LA GENDARMERIA NO ES LA SOLUCION

El pasado 7/9, en el barrio Zavaleta (Barracas), la Gendarmería que estaba «custodiando” la villa, liberó la zona para permitir un enfrentamiento entre 2 bandas narcos, el hecho terminó con el asesinato de Kevin Molina de tan solo 9 años.

Son los punteros de los partidos patronales los que reclaman mano dura, para reforzar a este aparato delictivo.

Para terminar con la inseguridad y la mafia policial, El Partido Obrero de Villa Celina, plantea:

· Que los libros de guardia y partes diarios de las comisarías estén sometidos al control de representantes electos por los vecinos.

· Reclamamos la destitución de las cúpulas policiales; la conformación de una fuerza de seguridad ciudadana bajo control de organismos sociales, derechos humanos y bajo el control ciudadano.

No podemos dejar en manos de estos asesinos y delincuentes la seguridad de nuestras familias.

PARTIDO OBRERO

LA MATANZA

POLO OBRERO VILLA CELINA

Para mayor información:

Ricardo Schiro: 15 5933 1584

Ernesto Settembrini: 15 6504 4124



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba