23/10/2013

CABA, 24/10 Tercer audiencia del Juicio Etico y Popular a las Corporaciones

volante_24oct.jpg

Tercer audiencia del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires contra Roggio y Cirigliano «“ Estación Once

Video spot Juicios: http://vimeo.com/74960974

La trasmisión en vivo de esta audiencia a través de:

[http://laretaguardiaradio.blogspot.com.ar

 >http://laretaguardiaradio.blogspot.com.ar]

Gacetilla de Prensa
[http://juicioalascorporacionescaba.wordpress.com/

 >http://juicioalascorporacionescaba.wordpress.com/]

Contacto de prensa:

Juliana Giménez: 154 939 4334

Jonatan Baldiviezo: 153 655 3465

El jueves 24 de octubre a las 17.30 hs se realizará la tercer audiencia del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Estación Once. Estarán presentes miembros del Tribunal Ético Popular junto a los integrantes de la Fiscalía Popular.

La tercer audiencia abierta y pública contra Roggio y Cirigliano será presentada por Pablo Zisman quien oficiará como fiscal contra Roggio y Alejandro Bercovich quien será el fiscal contra Cirigliano.
«‹
Se presentarán como testigos los trabajadores del subte y del tren, organizaciones de usuarios autoconvocados y familiares de víctimas de accidentes de tren.»‹

Ambas empresas llevan adelante un sistema de transporte deficitario y son responsables de los últimos episodios trágicos, al mismo tiempo que son favorecidas con millonarios subsidios.
«‹D»‹esde los ´90 comenzaron a crecer,»‹ convirtiéndose en empresas pulpo con más de 20 ramificaciones, a través del desvío de fondos por subsidios estatales, y con una facturación mutua.

Mientras que Cirigliano judicializa a trabajadores y pide desafuero de delegados que denunciaron el intento de quema de pruebas por la tragedia de Once. Roggio pacta extensiones de servicio del subte que no puede cumplir con la planta de trabajadores actual, lo que se traduce en sobreexplotación. En sólo 2 años, murieron cuatro trabajadores. Y la precarización laboral aumenta.

La línea Sarmiento (TBA – Grupo Cirigliano) lleva en su haber en sólo 2 años, 4 accidentes graves con el saldo lamentable de 66 muertes y 1.345 personas heridas.

Sin embargo y a pesar de haber perdido el manejo de la línea a través de su «estatización», los Cirigliano continúan recibiendo millones de pesos en subsidios a través de obras de mantenimiento que siguen bajo su órbita.

El servicio de subterráneos por su parte, es precario en relación al servicio y cuenta con fallas técnicas e incluso principios de incendio. Con una infraestructura deficiente y coches que se adquieren en el extranjero en muy mal estado, la falta de inversión la sufren los usuarios cada día, viajando en condiciones de inseguridad y hacinamiento.

Próxima audiencia:

2 de noviembre. Audiencia contra Riva S.A.

Lugar: Parque Lezama
Las empresas a investigar en el marco de este Juicio y que serán denunciadas en las próximas audiencias son; Ashira y Urbasur.

Integran el Tribunal Ético Popular:

Adolfo Pérez Esquivel. Premio Nobel de la Paz. Serpaj

Nora Cortiñas. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Mirta Baravalle. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Osvaldo Bayer. Escritor

Vicente Zito Lema. Escritor y abogado de derechos humanos.

Herman Schiller. Periodista.

Liliana Daunes. Comunicadora feminista

Gabriela Massuh. Escritora

Maristella Svampa. Socióloga y escritora

Enrique Viale. Abogado Ambientalista.

Alberto Sava. Frente de Artistas del Borda.

Coordinación del Tribunal Ético Popular: Claudia Korol
Coordinación de las Fiscalías Populares: Jonatan Emanuel Baldiviezo

El Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires es una iniciativa promovida por un conjunto de organizaciones sociales, políticas y culturales junto a colectivos en lucha del país y de América Latina.

Convocan: Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Colectivo por la Igualdad, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Popular La Dignidad, Frente de Artistas del Borda, Pan del Borda, Movimiento Popular Latinoamérica en Camino de los Libres, Laboratorio de Políticas Públicas (LPP), Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) – Regional Capital Federal, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Centro de Investigación y Formación de los Movimientos Sociales Latinoamericanos, Asamblea del Parque Centenario, COB La Brecha.

Para participar como testigo y/o aportando información y documentación al proceso de investigación de cada audiencia, podes comunicarte a juiciocorporacionescaba@gmail.com

«‹
Vías de contacto
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
â–º Página en FB: [https://www.facebook.com/pages/Juicio-a-las-Corporaciones/289488747859554

 >https://www.facebook.com/pages/Juicio-a-las-Corporaciones/289488747859554]

â–º Blog: http://juicioalascorporacionescaba.wordpress.com/

â–º Twitter: [https://twitter.com/juiciocaba

 >https://twitter.com/juiciocaba]

â–ºMail:juiciocorporacionescaba@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba