23/10/2013

Neuquén: Repudio el intento de secuestro de Daniel Rojas a manos de la policía

Reproducimos:

Repudiamos el intento de secuestro de Daniel Rojas a manos de la policía de Neuquén

Daniel, trabajador de Desarrollo Social de Neuquén, estudiante de la carrera de Humanidades de la UNCo y militante de Convergencia Socialista, fue víctima de un intento de secuestro a manos de la policía de la provincia.

Luego de la jornada de protesta del dia 21/10 en las puertas del Ministerio de Hacienda, los trabajadores/as de Desarrollo Social nucledos en ATE, que exigen el PASE A PLANTA de los/as estatales precarizados/as, fueron violentamente reprimidos.

En horas de la tarde, al dirigirse a la universidad, una camioneta de las fuerzas especiales UESPO -con unos 10 efectivos – detuvieron a Daniel con la excusa de «averiguar sus antecedentes» e intentaron llevárselo, identificándolo como uno de los activistas en la protesta de la mañana.

Denunciamos como principal responsable al gobierno de Sapag, que en clara sintonía con las políticas represivas de Cristina, reprime a los/as trabajadores/as estatales que enfrentan sus planes de ajuste y precarización laboral. Para ello, utilizan los peores métodos de la dictadura militar, para perseguir, amedrentar y secuestrar trabajadores/as y luchadores de izquierda.

Saludamos la inmediata solidaridad de los/as estudiantes, las organizaciones sindicales y políticas que se sumaron a una amplia, unitaria reunión y acción callejera para repudiar lo acontecido.

Para continuar con la denuncia convocamos a organismos de DD. HH., Sindicatos, Centros de Estudiantes, Organizaciones sociales y Partidos políticos a concentrarnos contra la represión del gobierno, a partir de las 9.30hs en las puertas de ATE Nqn., para marchar hacia la fiscalía donde se realizará la denuncia de los hechos y una conferencia de prensa.

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS! BASTA DE REPRESION, PERSECUSION A LOS LUCHADORES!

CONVERGENCIA SOCIALISTA/CCUR en el FIT

1-1142.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba