22/10/2013

Tucumán: denuncian hostigamiento, detención y armado de causa contra una estudiante por razones políticas

Difundimos la siguiente información:

TUCUMÁN, LA TIERRA DE LA IMPUNIDAD.

ASI ES COMO LA POLICIA ATACA A NUESTRAS COMPAÑERAS!!

Alrededor de las seis de la tarde del día de ayer unxs compañeros se encontraban en la Plaza San Martín cuando efectivos policiales (el Cabo 1º Franco Jerez y una mujer que se quitó la identificación) les dijeron que no podían consumir alcohol (estaban tomando una cerveza sin hacer disturbios).

En el momento en que la compañera Sara fue a devolver el envase, al llegar a la esquina de Chacabuco y Lavalle estos policías la redujeron violentamente y llamaron refuerzos, que llegaron motorizados y sin identificaciones. Amenazaron e insultaron a lxs compañerxs por formar parte de la lucha de las facultades y comenzaron a golpearlxs. Cuando luego de media hora aproximadamente terminó la represión (en parte gracias a la intervención de las personas que estaban en la plaza defendiendo a lxs chicxs), lxs compañerxs acudieron a la Comisaría 2da, pero recién luego de 10 minutos (40 en total desde que se llevaron a Sara) llegó el patrullero que la trasladaba.

Luego de 6hs de detención liberaron a la compañera Sara Moya, le implantaron causa y el día de hoy 22/10 debe declarar en fiscalia (sarmiento y laprida) a 8hs. Convocamos a todxs lxs compañerxs a apoyar esta medida de lucha. Están persiguiendo a los estudiantes y siendo amenazados. A Sara la soltaron por el apoyo y la fuerza social que impusimos en puerta de la comisaria, obligando a que vayan los medicos asi sea tratada en el mismo lugar, se aparecieron autoridades del rectorado (departamento judicial) y logramos imponer las tareas.

MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE SEGUIR CRECIENDO!!

NOS VEN CRECER! Y NO NOS PUEDEN DETENER!!!

La Toma UNT



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba