16/10/2013

La Plata: Movilización contra el vaciamiento de las políticas sociales

Reproducimos gacetilla de prensa:

Movilización contra el vaciamiento de las políticas sociales

Mie 16 || 12hs

Movilizamos desde la Estación de La Plata hacia el Ministerio de Desarrollo Social y a la Casa de Gobierno de la Provincia de Bs.As

Voceros de prensa:

 Fany: 011 15 3605 5582

 Santiago: 011 15 5584 7607

 Leandro: 011 15 5584 7657

 Nahuel: 0221 15 677 8847

El miércoles 16 de octubre trabajadores estatales bonaerenses y movimientos sociales marcharemos al ministerio de Desarrollo Social y a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Movimientos y Organizaciones sociales, el Espacio de Niñez y Juventud (ATE Sur y ATE Brown, trabajadores y organizaciones sociales) en conjunto con los padres de las Unidades de Desarrollo Infantil y Trabajadores del Programa Envión, queremos denunciar el ajuste estructural que está ejerciendo el gobierno de Scioli en todas las secretarías y ministerios, a costa del sudor de los y las trabajadoras de lo público, mientras sigue subsidiando al sector privado e ignorando los reclamos que aparecen por todos lados.

Las organizaciones sociales, l@s trabajador@s de Niñez y Desarrollo Social denunciamos la política discriminatoria y destructora que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyas consecuencias no habrán de ser otras que una pauperización, precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanas condiciones y expectativas de vida.

Exigimos el cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!! Para que esto sea posible deben invertir en políticas
y programas que den respuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias en sus barrios.

Las y los trabajadores del Programa Envión exigimos regularización de los pagos adeudados (tanto del equipo técnico, como las becas de los pibes), aumento salarial y de las becas ya que hace dos años que no recibimos ningún tipo de incremento. En cambio vemos, que el gobierno de Scioli invierte en más policías y en la persecución constante a nuestros jóvenes Por ello, decimos NO a la baja de la edad de imputabilidad. También necesitamos transparencia en la circulación de fondos y entes reguladores para que cada municipio maneje de una manera adecuada ese dinero. Más presupuesto para las políticas sociales.

Los movimientos sociales hemos dado luchas importantes en los últimos años para conseguir puestos de trabajo, para grandes sectores de nuestra clase que han quedado excluidos del mundo laboral. Con organización conseguimos, por fuera de las estructuras clientelares, puestos de trabajo en el Programa Argentina Trabaja. Sin embargo las necesidades del pueblo pobre continúan y muchos seguimos desocupados, sin empleo firme, cobrando un plan miserable Barrios Bonaerenses entre $150 a $600. Por este motivo nos movilizamos, para exigir políticas de empleo para los sectores más relegados de nuestra provincia, el aumento de todos los planes Barrios Bonaerenses y el abastecimiento de nuestros comedores populares.

Exigimos

 Reconocimiento de nuestros talleres de formación en oficios.

 Pago de cajas chicas, recursos, insumos, infraestructura, programas de NIÑEZ acordes a la Ley 13.298 (Ley de PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS).∙

– Paritaria sectorial: Jubilación anticipada, bonificación por tareas especiales, pase a planta permanente y nombramientos, reducción horaria.

– El pago inmediato de las deudas y compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social (programa UDI) de la Provincia de Buenos Aires con las organizaciones sociales.

– Presupuesto e inversión para 2014 que permita realmente la implementación de programas y políticas de infancia y adolescencia efectivas y dignas en la Provincia de Buenos Aires, basta de meros enunciados propagandísticos.

 Inversión en infraestructura y equipamiento para todas las sedes y dispositivos que trabajen la restitución de derechos de los pibes y los laburantes.

– Reconocimiento a todos los trabajadores del programa Envión y aumento para las becas de los pibes y de los trabajadores y trabajadoras.∙

– Aumento de todos los planes Barrios Bonaerenses.

– Cumplimiento con el abastecimiento de mercadería a los comedores populares.

Convocan:

 ATE Sur y ATE Almirante Brown

 Trabajadores de las Unidades de Desarrollo Infantil

 Enviones en Lucha -Trabajadores del Programa Envión

 Federación de Organizaciones de Base (FOB)

 Olla Popular de plaza San Martin

 Movimiento de Unidad Popular (MUP) En Lucha

 AGTCAP (Fogoneros, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Veron, Frente de Organizaciones en Lucha, MTR Democracia Directa, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril, MB12 de agosto)

Voceros de prensa:

 Fany: 15 36 05 55 82

 Santiago: 15 55 84 76 07

 Leandro 15 55 84 76 57

 Nahuel 0221 15 67 78 847



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba