15/10/2013

Despidos en Molinos Río de la Plata (Barracas)

Reproducimos:

A los medios:

Somos de la Comisión Interna de la fábrica de Molinos Rio de la Plata, planta Barracas.

En la fábrica estamos pasando un momento tenso, en donde 150 familias podemos quedar sin trabajo ya que el dueño de la empresa, Perez Companc, tomo la decisión de vender la fábrica. Esto nos lo informo la semana pasada (3 de Octubre), sin avisarnos nada a los trabjadores.

En estos momentos no nos dan insumos y ya nos avisaron también que quieren que nos tomemos la misma fecha de vacaciones todos los trabajadores, entiendo por esto que cuando volvemos solo nos vamos a encontrar con que la fábrica está cerrada y nosotros sin trabajo. Somos 150 familias las que con esta medida podemos quedar desocupados. Esperamos que se hagan público este hecho y que nos den una entrevista.

Para comunicarse, llamar a: Luciano Greco 1536 192416 Luis Navarro 1566773603 Mario Ponce 1554965383

8 de Octubre 2013

La Comisión Interna de Molinos Rio de la Plata planta Barracas, quiere hacer de conocimiento público la situación que estamos viviendo los 150 trabajadores dentro de la empresa de la persona más rica de la Argentina: Perez Companc.

El jueves 3/10 Molinos Rio de la Plata oficializo la venta y cierre de la planta donde trabajamos, ubicada en Osvaldo Cruz 3350 (Barracas, CABA) y dar vacaciones a todo el personal del 29/12 al 14/1, en una clara maniobra para avanzar con los despidos masivos. Esta planta es histórica en el barrio de Barracas ya que fue instalada en el año 1910.

Los trabajadores decidimos poner un freno a la impunidad con la que se maneja esta patronal que viene cerrando otras fábricas y nos somete a situaciones humillantes, prohibiendo nuestro derecho a trabajar dignamente.

Así hicieron en las plantas de Avellaneda, San Luis, Romang, Bonafide, Colombo. Casualmente, en hechos de conocimiento público, el mes pasado «se incendiaron” dos plantas de la firma («Tres Cruces” y un deposito en Avellaneda) dejando a cientos de trabajadores en la calle. Ahora nos toca a nosotros, tras un largo proceso de vaciamiento. Adentro de la fábrica la empresa nos está dejando sin insumos para trabajar, hay grúas desmontando delante de nuestros propios ojos y no tenemos definición de parte de la empresa de cual será nuestro futuro laboral.

Esta situación es penosa y no se la deseamos a ningún trabajador. Pero estamos unidos y en asamblea definimos dar la lucha en defensa de nuestro trabajo.

Buscamos en la solidaridad popular, en sus organizaciones sociales, sindicales y políticas, el apoyo más amplio a nuestra lucha para fortalecernos y lograr la continuidad laboral de los 150 trabajadores y poner un freno a una de las empresas más poderosas de la Argentina.

Saludamos a todos los sectores populares.

Comisión Interna Molinos Rio de la Plata Barracas.

Luciano Greco Mario Ponce Luis Navarro Marcelo Acuña Esteban Centurion



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba