10/10/2013

Myriam Bregman del PTS: «Allanan Campo de Mayo en el marco de la Causa Proyecto X»

Reproducimos:

«ALLANAN CAMPO DE MAYO POR CAUSA PROYECTO X”

(Buenos Aires, 10/10/13) En el mediodía de hoy comenzó el allanamiento del Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo en el marco de la causa conocida como «PROYECTO X”, donde se investiga el espionaje de la Gendarmería Nacional contra comisiones internas y organizaciones sociales y de la izquierda.

Myriam Bregman, abogada del PTS y querellante en la causa refirió que el juez Oyarbide realizó un operativo similar con la Policía Federal, pero «en aquella oportunidad se llevó adelante en forma defectuosa y ahora logramos que se complete la medida para determinar lo que venimos denunciando: que en Campo de Mayo hay una estructura de espionaje ilegal”. Y completó «Gracias a eso, se ganaron un año de impunidad”

Esta vez se realiza bajo la orden del nuevo juez de la causa, Sebastián Casanello y con la participación de la Policía de Seguridad Aeroporturaria.

La denuncia original fue presentada por el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y otras organizaciones de Derechos Humanos junto a la comisión interna de Kraft y Pepsico, a cuyos miembros se les iniciaron causas penales basadas en informes de inteligencia ilegales de Gendarmería.

El Dr. Agustín Comas, sostuvo «Así como hemos denunciado la responsabilidad gubernamental en el caso, seguiremos denunciando a la justicia de San Martín absolutamente cómplice, que con sus jueces y fiscales es la que permitió que la Gendarmería haya llegado tan lejos”.

Bregman manifestó «Pese a la denuncia, el Proyecto X continúa en pie. Hemos detectado recientemente que se usó en una nueva causa contra un delegado gremial de la fábrica Alicorp «“ex Jabón Federal-, brindando datos sobre su cargo gremial y militancia política en el Partido de los Trabajadores Socialistas/PTS, algo absolutamente prohibido por la ley”.

Contacto:

Myriam Bregman: | @myriambregman

|www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Tel. 15 4170 2398

Agustín Comas (011) 15 5988 0785



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba