09/10/2013

Comunicado de CADEP: Sobreseimiento para los compañeros de la Sala Alberdi acusados de ursurpación

Difundimos:

COMUNICADO: SOBRESEIMIENTO PARA LOS COMPAÑEROS DE SALA ALBERDI

En el día de ayer, 8 de octubre de 2013, logramos que el Juez Penal de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Tavosnanska, decretara el sobreseimiento de los cuatro compañeros de la Sala Alberdi acusados por usurpación.

En la defensa que asumimos desde CADEP de los compañeros, junto a CORREPI y COPODH, siempre denunciamos que estábamos ante un claro hecho de criminalización de la protesta, que además tuvo situaciones de represión directa contra los que se solidarizaron con la lucha de la Sala Alberdi, con dos heridos de bala en la feroz represión del 12 de marzo de 2013.

Así fue que planteamos al juez Tavosnanska que la causa no debía ir a juicio porque el hecho que se les atribuía a los compañeros no puede ser considerado un delito y que estábamos frente a un supuesto de judicialización de la protesta. El juez hizo lugar al planteo y dictó el sobreseimiento de todos los acusados, aunque esta decisión va a ser apelada por la Fiscalía.

Esta decisión es un pequeño triunfo y un reflejo de la lucha de los compañeros de la Sala Alberdi y de los organismos que nos comprometimos en su defensa desde un primer momento. La lucha sigue y compromiso es seguir defendiendo a los compañeros de la Sala Alberdi y a todos los que asuman el camino de la lucha por una sociedad justa y sean perseguidos por el Estado.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO

CADEP

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
«Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución»
León «Toto» Zimerman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba