02/10/2013

Lomas de Zamora: Amedrentamiento a trabajadores del IMPTCE

Difundimos:

Comunicado jornada IMPTCE

DESPIDOS, PRECARIZACIÓN Y AMEDRENTAMIENTO POLICIAL EN EL MUNICIPIO DE INSAURRALDE

Con la consigna «BASTA DE PRECARIZAR Y REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS”, alrededor de 50 manifestantes se movilizaron el jueves al Instituto Municipal de Trabajo, Empleo y Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora donde se reclamó por la reincorporación de las tres personas de la OFICINA DE EMPLEO que fueron por el vicepresidente del instituto, EZEQUIEL FERRER, hace dos meses y medio.

Al llegar al IMPTCE, había unos 25 POLICÍAS que trababan la puerta del instituto y había una camioneta con INFANTERÍA en frente, con varios agentes con escudos, cascos y armas. Entre los manifestantes había ex trabajadores del IMPTCE, docentes, auxiliares, integrantes de ATE que acompañan los reclamos.
El responsable de los despidos, el vicepresidente del IMPTCE, EZEQUIEL FERRER, casualmente no estaba en las instalaciones.

Los tres despidos de la Oficina de Empleo de Lomas de Zamora ocurrieron días después de que varios empleados, monotributistas, que percibían sus salarios (de 2950 pesos a los que había que descontarle 80 pesos de ingresos brutos y 296 de monotributo) bajados desde el Ministerio de Trabajo de Nación, reclamaran el pago a tiempo de los mismos. Enrique Deibe es el Secretario de Empleo de Nación, de quien dependen las oficinas municipales. Aún no se expidió en este sentido.

Durante la jornada de reclamos, los policías no solo estuvieron trabando la entrada, también estaban adentro del IMPTCE, circulando por las oficinas y los pasillos. Cuando la manifestación finalizó y hasta la tarde, dos agentes de seguridad se quedaron adentro del IMPTCE.

¿Cuál es el mensaje que emiten los funcionarios municipales con esta actitud? ¿Cuál es el mensaje de INSAURRALDE?
Las fuerzas de seguridad ¿al servicio de quién están? ¿Qué intereses defienden?
Los de los trabajadores por cierto no.

La presencia policial adentro del IMPTCE tuvo el claro objetivo de amedrentar a los que siguen trabajando y apoyan la lucha desde adentro.

Trabajadorxs IMPTCE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba