02/10/2013

Chubut. Del 2 al 5/10: Actividades a 10 años de la desaparición forzada de Iván Eladio Torres Millacura a manos de la policía provincial

Difundimos convocatoria:

2 de octubre de 2013: 10 años de la detención arbitraria, tortura y desaparición forzada de Iván Eladio Torres Millacura en la Seccional Primera de Policía de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, Argentina

10 años de IMPUNIDAD garantizada por la permanencia en la estructura del Estado de las autoridades que tuvieron responsabilidad en su detención, tortura y desaparición forzada: están en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nacional, provincial y municipal. En especial, en el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut, donde las máximas autoridades policiales resultan ser las mismas personas «˜de confianza»™ de aquellas juezas, jueces y fiscales el 2 de octubre de 2003 y que hoy siguen siendo «˜de su confianza»™ «˜y continúan «˜armando causas»™ en el ámbito provincial y federal contra aquellos jóvenes con los que mantienen relaciones de hostigamiento y persecución, quienes finalmente pierden sus vidas en causas que también quedan impunes.

10 años de IMPUNIDAD en una ciudad denominada «˜DE LAS MIL PUTAS»™ gracias a la criminal combinación de trata de mujeres y una política extractiva delos recursos naturales desbastadora y con total desconocimiento del derecho de los pueblos originarios; donde desaparecen y mueren mujeres y niñas; en la que docentes y médicos reclaman por una educación y salud pública deteriorada; en donde «˜la palabra»™ está presa en la concentración de los medios de comunicación.

10 años y la lista de las víctimas de esta impunidad siguen aumentando, nombres como Julián Antillanca, Luciano ¿?, César Monsalvez, Bruno Rodriguez y demás chicos pobres de nuestro pueblo, que sufren las atrocidades de un Estado que sostiene las desigualdades sociales con una política represiva y asesina.

10 años en que la impunidad dejó sus marcas también en los expedientes judiciales. La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, integrada por los jueces señores Javier M. Leal de Ibarra y Aldo Suarez, la jueza señora Hebe L. Corchuelo Blasco de Huberman y la secretaria señora Verónica Escribano de Gutierrez Hauri, en fecha 4 de julio de 2013 desconoció la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó por primera vez a la Argentina por desaparición forzada en democracia. La Cámara Federal cambió la calificación legal de «˜desaparición forzada»™, calificación ordenada por la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación el 13 de marzo de 2007, por la de «˜privación ilegítima de la libertad»™, pretendiendo desaparecer la detención arbitraria, tortura y desaparición forzada de Iván.

El Estado de Argentina no ha cumplido ninguno los puntos ordenados por la Corte Interamericana en su Sentencia Serie C No 229 de fecha 26 de agosto de 2011 en el caso TORRES MILLACURA Y OTROS vs ARGENTINA.

10 años han pasado y no han logrado doblegarnos, seguimos en las calles, pintando en las paredes gritos de Justicia y de Memoria. Porque María nos señala el camino, que a pesar del dolor es la dignidad la mayor fuerza para reclamar por Iván y por todos los ausentes, victimas del terrorismo de Estado.

Por eso hoy gritamos nuevamente:

Aparición con vida de Iván Torres, como se lo llevaron

Memoria «“ Verdad «“ Justicia «“ Reparación integral


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

TAPA-214.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba