26/09/2013

La Plata, Jueves 26, 11hs: Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género denunciarán precarización

Reproducimos comunicado de las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género:

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género (Subsecretaría de Derechos Humanos) de Municipalidad de La Plata nucleadas en ATE nos levantamos en lucha contra la violencia y la precarización laboral

En mayo de este año se puso en fucionamiento en La Plata el Primer Refugio Municipal para mujeres en situación de violencia y sus hijxs. El lugar funciona con:

* Escasísimo personal

* Bajos sueldos (desde $800 a $2400)

* Inestabilidad laboral con contratos que se renuevan cada 3 meses

* Exposición al riesgo de la violencia de los agresores

* Desgaste sistemático por el desmantelamiento de dispositivos, los cambios arbitrarios de horario, funciones y lugar de trabajo para las trabajadoras.

BRUERA, BASTA DE PRECARIZACIÓN!!!

Exigimos:

* Pase a Planta Permanente

* Salario igual a la canasta básica $3600

* Igual salario por igual tarea

* Reconocimiento y bonificaciones por nocturnidad, por toxicidad y peligrosidad de la tarea y que los feriados se paguen doble

Basta de autoritarismo y persecución a las trabajadoras!

Sostenimiento de los dispositivos necesarios para las mujeres y niñxs con personal calificado y formado en violencia de género.

Contacto de Prensa:
Bernardo Ferraris, delegado Junta Interna ATE Municipalidad de La Plata, (0221) 1555737480



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba