25/09/2013

La Plata, Jueves 26 – 11hs: Jornada de lucha de Municipales de la Provincia

Reproducimos comunicado de la Junta Interna de Delegado/as de la Municipalidad de La Plata:

Jornada de Lucha de municipales de la provincia

SEGUIMOS PELEANDO, JUNTO A TOD@S LOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA POR LA DEROGACIÓN DE LA NEFASTA LEY 11757 Y LA SANCIÓN DE LA LEY DE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA TODOS LOS MUNICIPALES

Los trabajadores y trabajadoras de los municipios de la provincia de Buenos Aires realizaremos el próximo Jueves 26 de Septiembre una Jornada de Lucha con movilización a cada Concejo Deliberante de cada municipio para que se pronuncien a favor de la sanción, en la Legislatura provincial, de un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los municipales de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En La Plata realizaremos, desde las 11 hs, una radio abierta en la puerta de la Municipalidad.

volante Contacto de prensa: Germán Mogilner (0221) 156163750

¿Qué es la ley 11.757?

En la década del «™90 la Legislatura bonaerense aprobó la Ley de precarización laboral 11.757 («Estatuto para el personal de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires”), con la que los/as trabajadores/as municipales perdimos, entre otras cosas, poder adquisitivo, la posibilidad de acceder a una carrera dentro de los estados municipales, la estabilidad laboral y el porcentaje del 3% anual de antigüedad.

¿Qué exigimos?

Exigimos un Convenio Colectivo de Trabajo que se ajuste a las necesidades de los municipales, para terminar con la precarización laboral, por salario digno, estabilidad laboral, creación de comités mixtos de salud laboral y restitución del 3% de antigüedad. En ese camino, el próximo Jueves 26, los municipales de toda la provincia nos movilizamos a cada Concejo Deliberante para que los municipios se pronuncien a favor de la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los municipales de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Junta Interna de Delegado/as de la Municipalidad de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba