25/09/2013

Murió un maquinista del Belgrano Cargas por una rama que ingresó a la cabina

Reproducimos:

Una nueva víctima en los ferrocarriles por falta de mantenimiento en la traza del tren

TRAGEDIA FERROVIARIA: MURIÓ UN MAQUINISTA DEL BELGRANO CARGAS POR UNA RAMA QUE INGRESÓ A LA CABINA

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, liderado por Omar Maturano manifestó hoy su «profunda consternación e indignación en la familia fraternal” por la muerte del compañero Ángel Antonio Zelaya, quien falleció esta madrugada arriba de su locomotora producto del ingreso violento de una rama a la cabina de conducción que terminó clavándosele en la cabeza.

Maturano expresó que «el hecho desnuda una vez más el grado de indefensión y precariedad en que desarrollan sus actividades los conductores de trenes en la República Argentina”.

El convoy del Belgrano Cargas y Logística que circulaba desde la localidad bonaerense de Santa Lucia con destino a Retiro en la capital federal, ingresó a una zona de vía que por desatención y falta de mantenimiento, proliferan los ramajes convirtiendo a la traza en un túnel vegetal.

Desde el sindicato detallaron que «varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora, una de ellas haciendo presión sobre rejas y ventanas fue la que ingresó a la cabina provocándole heridas cortantes y profundas en sus ojos. Luego de luchar por salvar su vida y evitar el desangrado, fallece ante la impotencia de su compañero de cabina que intenta en todo momento ayudarlo” argumentaron en un comunicado difundido hoy.

Prensa:

Claudio Suarez – Cel. (011) 153-174-3091

Para notas y mayor información:

Horacio Caminos «“ Secretario de Prensa de La Fraternidad – (011) 154-559-2733



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba