25/09/2013

AGD UBA: «El jueves 26, paramos la UBA y todas las universidades nacionales»

Reproducimos:

El jueves 26, paremos en la UBA y en todas las universidades nacionales

Los rectores y el Gobierno desconocen lo acordado en la paritaria de Convenio Colectivo Docente.

Pretenden mantener a los docentes pre y universitarios inestables laboralmente, precarios, con trabajos gratuitos.

Para ver solicitada de la CONADU Histórica publicada hoy en Página 12, pulsar Vergüenza. CONADU Histórica denuncia grave violación a los derechos laborales docentes en las universidades nacionales.

Para ver afiches y materiales del paro, [pulsar aquí -> http://www.agduba.org.ar/node/1003+

AGD UBA en CONADU Histórica


Viernes 20 de Septiembre de 2013

Jueves 26, paro nacional de los docentes pre y universitarios

Los rectores y el Gobierno desconocen lo acordado en la paritaria de Convenio Colectivo Docente.

Pretenden mantener a los docentes pre y universitarios inestables laboralmente, precarios, con trabajos gratuitos.

Tras tres años de negociación colectiva, los representantes del CIN, del Gobierno y de la Conadu Histórica habíamos llegado a acordar dos capítulos del CCT: el de Seguridad e Higiene, y el de Licencias. Un tercer capítulo, el de Carrera docente, fue suscripto por las burocracias sindicales y rechazado por la CONADU Histórica y por la AGD, en tanto que no garantizaba la estabilidad laboral.

Hace dos meses, en una reunión de la Mesa Ejecutiva, Martin Gill, el Secretario de Políticas Universitarias, señaló que los rectores ?con Juan Carlos del Bello, el ex funcionario menemista, a la cabeza- habían resuelto dar marcha atrás con la negociación del CCT y revisar todo lo acordado. Es decir, llevar todo al pantano y a la baja.

El pasado lunes, representantes del CIN ratificaron esta política que discrimina a los docentes y pretende mantenerlos inestables, precarios, sin derechos. Están redactando sin la participación de los gremios una contrapropuesta de CCT patronal, cuyo artículo 4 clausura toda posibilidad concreta de implementar alguna vez un convenio en las universidades nacionales, ya que habilita explícitamente a que las camarillas universitarias resuelvan unilateralmente no aceptarlo y a su vez pretende dividir a los docentes universitarios de los preuniversitarios. En suma se niegan a la existencia de un único convenio colectivo de trabajo a nivel nacional y de aplicación en todo el país.

El artículo 4 de este borrador patronal reza así: El presente Convenio Colectivo de Trabajo será de aplicación obligatoria para todas las partes intervinientes a partir de su correspondiente adhesión, excepto respecto a las materias y puntos que cada Institución Universitaria Nacional, en ejercicio de su autonomía, deje expresa y fundada reserva de su inaplicabilidad en el ámbito de la misma, por colisión con las normas Estatutarias.

Esta política contra los derechos docentes se da en el cuadro de la peor negociación salarial del sector público y privado. De aquí hasta junio de 2014, los docentes pre y universitarios cobraremos un 11% de incremento salarial (en relación a los sueldos de septiembre de 2012!!) en medio de un estampida inflacionaria.

Hoy (viernes), el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica resolvió convocar a un paro el próximo jueves 26 de setiembre en todo el país.

Colegas, paremos la UBA el jueves 26. Repudiemos este ataque a nuestros derechos laborales. Exijamos la implementación de los capítulos acordados del CCT. Sigamos reclamando un CCT para todos los docentes pre y universitarios que garantice la estabilidad laboral. Sigamos reclamando la reapertura de la mesa de negociación salarial.

PAREMOS LA UBA

Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA

En Conadu Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba