19/09/2013

Carta de los Petroleros procesados de Las Heras por luchar, Familiares y Amigos

Reproducimos:

CARTA DE LOS PETROLEROS PROCESADOS POR LUCHAR, FAMILIARES Y AMIGOS.

Las Heras 12-09-13

Somos una comisión formada por trabajadores procesados, familiares y amigos de los compañeros procesados de Las Heras.

El tribunal de las petroleras se tomo 90 días para dar el fallo, quieren prolongar el sufrimiento de nuestras familias. (Y esperar que pasen las elecciones agregamos desde El Roble).

La querella, el fiscal y los jueces quieren venganza y nosotros queremos que todos los compañeros queden libre y que se disuelva ese tribunal.
Necesitamos de todas las fuerzas, de los docentes, de los municipales, de los trabajadores, de los estudiantes, para hacer un congreso acá en Las Heras y llegar con más fuerzas al 12/12 al tribunal de Caleta desde todo el país.
Acá hicimos una marcha el sábado pasado (7/9), porque no les tenemos miedo ni al gobierno, ni a la querella, ni al fiscal, ni a las petroleras.
La lucha del 1006 en Las Heras fue contra la precarización laboral y contra el impuesto a las ganancias.

Hacíamos asambleas, cortes de rutas y paros.

Necesitamos retomar ese camino para liberar a los trabajadores de Las Heras, a todos los procesados políticos y para que los luchadores queden desprocesados.

El sábado 21 de septiembre haremos otra marcha, los llamamos a todos a unirse.

 Hagamos una mesa coordinadora para unificar todas las luchas y pelear por la libertad de los compañeros en Las Heras

 Necesitamos un paro provincial de los petroleros que tienen su sindicato ocupado por gendarmería, y de todos los trabajadores.
¡Libertad a todos los trabajadores!
¡Desprocesamiento de todos los trabajadores perseguidos!
¡basta de pelear divididos!

Están las firmas de
Rubén Bach, Verónica Bazan, esposa de Bach, Claudia Bazan, Claudia Pafundi, Román Cortes, Silvano Chorman, Hugo González, Catiruela Francisco (hemano de Dario) Valeria Raquel, Paula Medrano, Omar 1854015 (pedimos disculpas los nombres quizás no son exactas, pues fueron tomadas de firmas de un manuscrito)

En la reunión del comité de apoyo realizada el martes pasado en el local de la CTA de la calle Independencia de la Capital Federal se resolvió lo siguiente:

  • 1) Relanzar el comité de apoyo por la absolución de los trabajadores de las heras.
  • 2) Sacar un volante y un afiche
  • 3) Participar de las actividades cuando vengan los compañeros liberados de Bariloche
  • 4) Volver a entrevistar a personalidades y organismos de DDHH para hacer una actividad para mediados de octubre.
  • 5) Sacar una declaración para que la firmen organizaciones para ser presentada en esa actividad.
  • 6) Intentar traer a los compañeros para los que se pide perpetua para la primera y segunda semana de noviembre para recorrer facultades y lugares de de trabajo y realizar una movilización hacia la segunda semana de noviembre con ellos a la cabeza.
  • 7) Tratar de formar una delegación de esposas, hermanas, madres de los compañeros para que vayan al encuentro de la mujer en San Juan.
  • 8) Próxima reunión 2/10 17.30 hs CTA capital independencia 766

Se reciben comentarios

Periódico «El Roble»

  • E-mail: periodicoelroble@yahoo.com.ar
  • Blog: http://periodicoelroble.wordpress.com
  • Facebook: Periódico ElRoble
  • Twitter: @period_elroble


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba