19/09/2013

Nora Cortiñas en Honduras, ante la criminalización sistemática de los esfuerzos del pueblo Lenca a defender su territorio

Reproducimos:

Buenos Aires, 19/9/13 – Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora e integrante de Diálogo 2000 – Jubileo Sur/Argentina, llegó hoy a Honduras a fin de acompañar a la dirigencia de COPINH ante la criminalización sistemática de los esfuerzos del pueblo Lenca a defender su territorio, su río y sus vidas.

Nora estará junto a COPINH el viernes a las 9 hs, en los tribunales de Intibucá, Honduras, donde Berta Cáceres, Tomás García y Aureliano Membreño recibirán el dictamen de la jueza luego de las audiencias celebradas el 12 y 13 de septiembre recién pasado. Además de la presencia de Cortiñas, se espera una nueva movilización popular de parte de diversas organizaciones hondureñas e internacionales. Ver aquí el último comunicado de COPINH, luego de las audiencias del 12 y 13.

Amnistía Internacional ha emitido una Alerta, precisando que la Coordinadora general de COPINH, Berta Cáceres, será considerada una «Prisionera de Conciencia» si es que la jueza la dictamine una pena de cárcel, dada la infundada de las acusaciones. Ver aquí la alerta emitida por Amnistía.

Ante las reiteradas denuncias de parcialidad y manipulación judicial, y el peligro de una acción militar para desalojar a la comunidad que desde abril, está bloqueando el sitio de construcción de una represa inconsulta y rechazada por la comunidad, la Madre de Plaza de Mayo = Línea Fundadora Nora Cortiñas llevará la solidaridad activa de centenares de organizaciones y movimientos populares de nuestro país y región, según el pronunciamiento emitido desde Buenos Aires el 10 de septiembre (Ver texto completo con firmas aquí)

CONTACTOS DE PRENSA:
En Buenos Aires: Beverly Keene, +54(9)11 – 55690140
(Contacto disponible en Honduras)

Más información y testimonios desde COPINH, aquí.`



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba