11/09/2013

San Luis. Miércoles 11/9, 10.30hs.: Conferencia de prensa de APDH ante el comienzo del 2º Juicio por Delitos de Lesa Humanidad

Difundimos convocatoria:

Por Memoria, Verdad y Justicia

Por nuestros compañeros y compañeras

Comienza el 2º Juicio por Delitos de Lesa Humanidad

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) delegación San Luis, hace saber a familiares, compañeros/as, amigos/as, y a la comunidad toda, que el próximo martes 5 de NOVIEMBRE, a las 9:30 horas, comienza el debate oral del 2º Juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos en toda la provincia de San Luis.

Este segundo juicio, investigará los hechos ocurridos en Villa Mercedes, Luján, La Toma y la ciudad de San Luis, en perjuicio de 11 compañeros víctimas de desaparición forzada y asesinatos y 25 ex detenidos políticos, víctimas de privación ilegitima de la libertad seguida de tormentos y torturas.

La APDH San Luis, única querellante en este proceso que se refiere a graves violaciones a los Derechos Humanos, informa que será juzgada la conducta y el accionar de los siguientes represores: Carlos María Alemán Urquiza «“ Celso Juan Angel Borzalino «“ Luis Mario Calderón «“ Hugo Ricardo Cremonte «“ Horacio Angel Dana «“ Miguel Angel Fernández Gez «“ Andrés Leonardo García Calderón «“ Juan Amador Garro «“ Pedro Armando Gil Puebla «“ Nelson Humberto Godoy «“ Marcelo Eduardo Gonzalez Moure «“ Benjamín Jofré «“ Rafael Enrique Leyes «“ Raúl Benjamín López «“ Omar Lucero «“ Armando Nicolás Martínez «“ Luciano Benjamín Menéndez «“ Alberto Jorge Moreira «“ Vicente Ernesto Moreno Recalde «“ Jorge Félix Natel «“ Luis Alberto Orozco «“ Enrique Manuel Ortuvia Salinas «“ Carlos Alberto Ozarán «“ Santos Tomás Palma «“ Juan Carlos Pérez «“ Carlos Esteban Pla «“ Higinio Rafael Robles «“ Roque Ruben Rodríguez «“ Oscar Guillermo Rosello «“ Ricardo Alfredo Rossi.

El mismo se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Luis, ubicado en Avenida Illía y San Martín.

Comprometidos como estamos desde el año 1984 en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia; hoy, con la experiencia del primer juicio donde fueron condenados a cadena perpetua cinco represores, seguimos sosteniendo las palabras del poeta Juan Gelman: «La nuestra es la verdad del sufrimiento; la de los asesinos, la cobardía del silencio”.

INVITAMOS a los y las periodistas, a la Conferencia de prensa que se realizará el día miércoles 11 del corriente, a las 10:30 horas, en la sede de nuestra institución, calle San Martín Nº 450, departamento 4º «C”.

San Luis, 9 de septiembre de 2013

APDH San Luis

San Martín 450 4° C, San Luis

Tel: (0266) 4424156 – 4423379

Móvil: (0266) 15 486 4328

apdhsanluis@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba