06/09/2013

Comunicado de COB La Brecha ante la represión de la tarde a empleados municipales de Quilmes

Difundimos comunicado de prensa:

BASTA RE REPRIMIR A LXS QUE LUCHAN!

Las organizaciones del campo popular que formamos parte de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha manifestamos nuestro apoyo a la lucha encarada por los trabajadores municipales de Quilmes nucleados en ATE que permanecen desde hace 3 días dentro de la dependencia municipal exigiendo ser atendidos por el intendente.

Repudiamos firmemente la represión que están sufriendo en este momento, desatada por parte de policías y gendarmes (con palos y gases), que tiene como principal responsable al poder político local que en lugar de resolver intenta disolver el conflicto a través de las fuerzas represivas cercando el predio con más de cuarenta efectivos de la policía y la gendarmería.

Si las autoridades no quieren escuchar, si los medios locales resguardan sus intereses y no dejan que todas las voces se expresen, si la cúpula del sindicato le suelta la mano a los trabajadores, los de abajo nos unimos para exigir:

Reincorporación de los doce despedidos hasta el día de la fecha (varios de ellos delegados gremiales)

Mesa de diálogo del municipio con los trabajadores

Basta de trabajo en negro y precarización laboral

Basta de persecución gremial

Basta de reprimir a los que luchan!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba