04/09/2013

Comunicado de los trabajadores de Lagomarsino Isidro Casanova

Reproducimos:

Ya pasaron varios meses y este conflicto no se resuelve.

Lagomarsino sigue incumpliendo los acuerdos, tiene la posibilidad de recibir un préstamo

para pagar salarios y no presenta los avales, no nos paga los salarios en Casanova pero si paga los salarios de los trabajadores de los otros molinos.

Si tiene plata para suspender a 58 trabajadores de Casanova ofreciendo el 50% del sueldo, significa que es un verso que no puede bancarnos hasta la próxima cosecha.

El dìa viernes suspendieron a los trabajadores de la planta de Navarro y despidieron a 3 compañeros entre los que estaba el compañero Ariel Acosta que justamente era el compañero que los trabajadores querìan para ser delegado general .

Esto lo hacen para meter presión y miedo a los trabajadores.

El mismo viernes bloqueamos la planta de Avellaneda, lamentablemente los delegados de esa planta no solo no adhirieron sino que le hicieron la logistica a la empresa, aunque esperamos que recapaciten porque luego les va a venir a ellos las suspensiones y despidos..

Lagomarsino tiene que saber que nosotros no nos vamos a rendir, que no estamos solos, aunque les pese, que vamos por màs y que mejor que mañana en la reunión que va tener con la UOMA y la FAIM (federación Argentina de la industria molinera) , se resuelva que estamos todos adentro incluidos los despidos que hizo en Navarro, porque no tenemos nada màs que perder, la DIGNIDAD SEÑORES NO LA ENTREGAMOS, y la vamos a defender cueste lo que cueste. Y en ese camino de la lucha estaremos en la misma trinchera con los que nos ayudan y nos enfrentaremos con los que nos traicionan

LOS RESPONSABLES SON

El GOBIERNO NACIONAL CON LA MALA POLITICA HACIA EL CAMPO Y EL CIERRE DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE TRIGO QUE PROVOCO EL DESABASTECIMIENTO DE TRIGO Y COMO CONSECUENCIA DE ESO EL CIERRE DE MOLINOS Y LAGOMARSINO UNA EMPRESA QUE HA RECAUDADO MILLONES CON SUBSIDIOS Y EXPORTACIONES QUE HACE OÃŒDOS SORDOS A NUESTRAS NECESIDADES.

POR TODO ESO ES NECESARIO LA SOLIDARIDAD DE TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES PARA INFORMARLES COMO ESTA LA SITUACIÃ’N DEL CONFLICTO Y LAS MEDIDAS QUE VAMOS A TOMAR Y PARA LO CUAL NECESITAMOS SU SOLIDARIDAD.

LOS CONVOCAMOS HOY A LAS 17HS EN LA SEDE DEL SINDICATO MEXICO 2070 PARA DEFINIR LA MEDIDA QUE TOMAREMOS MAÑANA EN EL CASO DE QUE LAGOMARSINO NO REVEA SU POSICION.

NI UN DESPIDO NI UNA SUSPENSION, NUESTRA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.

Trabajadores del molino Lagomarsino Isidro Casanova


TRABAJADORES DEL MOLINO LAGOMARSINO EN LUCHA

Desde el MRS nos solidarizamos con los trabajadores del Molino Lagomarsino que hace mucho tiempo están enfrentando el vaciamiento de la empresa.

Denunciamos que la empresa utiliza a los trabajadores como moneda de cambio en sus negociaciones con el gobierno nacional (el impresentable de Moreno); y los diferentes «acuerdos” alcanzados con el Ministerio de Trabajo provincial son sistemáticamente ignorados por Lagomarsino, ante la pasividad del ministro Cuartango. Así, la empresa y el Ministerio son responsables por los 30 despidos, las 58 suspensiones y dos meses de salarios adeudados en la planta de Isidro Casanova, y la decisión de suspender a todo el personal de la planta de Navarro.

Frente a esta situación, hace más de una semana está bloqueada la planta de Navarro y se está realizando otro bloqueo en la planta Avellaneda.

Para defender los puestos de trabajo y sus salarios los trabajadores del Molino Isidro Casanova siguen el camino de la organización y la profundización de las medidas de fuerza. Más allá de las intenciones del Secretario de la UOMA Nacional, Babeito, de meter miedo y intentar poner un freno a la resistencia de los laburantes.

Solo a través de la solidaridad y la unidad vamos a poder avanzar en esta lucha!

CONTACTO:

 – Sebastian Barraza 1138076683 / 1131582306 Delegado Gral. Molino Lagomarsino Casanova.

 – Sebastián Stephan 1130681281 Delegado Molinos Río de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba