04/09/2013

Mar del Plata: Femicidio de Patricia Silvana Ardiles

Reproducimos:

Mar del Plata, 2 de Septiembre de 2013

COMUNICADO ANTE UN NUEVO FEMICIDIO EN LA CIUDAD

Desde Mumalá Mar del Plata queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación de violencia de género que vivimos las mujeres en nuestra ciudad, tanto en la calle como en nuestros hogares.

Conmovidas por el femicidio de Patricia Silvana Ardiles, que tuvo lugar el pasado viernes en el Barrio Jorge Newbery, nos vemos en la obligación de reiterar el pedido desoído innumerables veces por el Ejecutivo Municipal: Mar del Plata necesita declarar la emergencia en materia social por violencia de género y contar con un plan integral para prevenir los femicidios.

Son más de 70 las denuncias que en promedio recibe la Comisaría de la Mujer y el 70% de las denuncias que recibe el 911 de la ciudad son por abusos y violencia hacia las mujeres.
Según información del Ministerio Público, las denuncias por abusos sexuales en la ciudad se ha duplicado respecto al año pasado. Ante la violencia de género que sufrimos las mujeres en las calles es necesaria una planificación urbana que nos contemple, pensar la seguridad con perspectiva de género, tarea en la que debería intervenir la Dirección de la Mujer.

Según una encuesta realizada hace 2 años por la Consultora Ayala, más del 90% de las mujeres de la ciudad desconocen si existe un área municipal que se encargue de las problemáticas vinculadas a la violencia de género.
En abril pasado, la ex directora del Área, renunció por falta de presupuesto. Recién luego de 3 meses de acefalía, se conoció a la sucesora, a quien presentaron como «militante del proyecto nacional», pero nada ha trascendido sobre su experiencia en materia de género, hasta ahora desconocida.
Tampoco se la ha escuchado públicamente sobre el caso de Patricia Silvana Ardiles, desde su responsabilidad institucional: la mujer estaba desaparecida, fue encontrada muerta en un descampado víctima de abuso sexual, innumerables actos de violencia que se sucedieron sin que nadie desde el Ejecutivo se expresara. La Dirección de la Mujer parece continuar acéfala.
Hacemos responsable al gobierno municipal por que Mar del Plata NO CUENTA con políticas serias para el abordaje de la violencia y abusos hacia las mujeres y por que el área que se ocupa del tema (la Dirección de la Mujer) se encuentra cada vez más desjerarquizada.

La violencia que vivimos en las calles y en nuestros hogares NO PUEDE ESPERAR MÁS, ni ser objeto de negociaciones entre los distintos sectores del kirchnerismo.

Desde nuestro Colectivo, bregamos por una Dirección de la Mujer con políticas serias y activas, con funcionarias especializadas.

Continuamos reclamando: Basta de femicidios y de incompetencia política para abordar las problemáticas que afectan a las mujeres!
Justicia por Patricia Silvana Ardiles!

Mumalá Mar del Plata

Contacto:
2235606069 / 2235036933



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba